Deportistas con discapacidad y corredores aficionados se dan cita este domingo en la Carrera Liberty

    0
    1

    Foto de Deportistas con discapacidad y corredores aficionados se dan cita este domingo en la Carrera LibertyEUROPA PRESS – Deportistas con discapacidad y corredores aficionados se darán cita este domingo 20 de mayo en la Carrera Liberty, con diversas pruebas deportivas y sin barreras, como ha destacado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.Con el lema ‘Una meta para todos’, a partir de las 9 horas se celebrará una nueva edición de la Carrera Liberty, que incluye una carrera internacional con un recorrido de 10 kilómetros para atletas mayores de 18 años, además de otras pruebas, con diferentes distancias, en función de la edad de los participantes.

    A destacar también una salida específica para personas con discapacidad. En total está prevista la participación de unos 10.000 corredores.

    Los atletas participantes en la carrera de 10 kilómetros tendrán un tiempo límite de una hora y 30 minutos con un recorrido que parte de la Calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, para continuar por Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Castellana, Concha Espina y Príncipe de Vergara, para llegar de nuevo a meta en la calle Goya.

    El resto de carreras comenzarán al finalizar la prueba internacional. A partir de las 10.45 horas se celebrará la Carrera de la Superación, en la que participarán personas con discapacidad de ambos sexos y de todas las edades, sobre una distancia de 500 metros.

    El programa de esta jornada se completará con diferentes carreras y distancias para las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Todas estas pruebas serán de carácter no competitivo.

    La carrera Liberty está organizada por el Comité Paralímpico Español y el Área de Eventos de la revista ‘Sportlife’. Cuenta con el patrocinio de Liberty Seguros y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, entre otras entidades. Parte de la recaudación obtenida con las inscripciones se destinará a apoyar al deporte para personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí