Álvaro Galvis volvió a dejar en alto a Santander

0
1

Colprensa / VANGUARDIA LIBERALvanguardia.com – Con la prueba de gran fondo terminó el certamen, que dejó al santandereano Álvaro Galvis como campeón en la C2, colgándose su segunda medalla de oro en las pruebas de ruta, al igual que Esneider Múñoz (Bogotá) en la C3 y Diego Dueñas (Bogotá) en la C4.El cierre del evento por Canoas, cerca de Soacha, inició con el tándem, prueba en la que el bogotano Eliécer Orjuela se llevó el oro, al dominar en el remate al vallecaucano Luis Sepúlveda y el santandereano Édgar Carrillo, después de 1h:21’:37’’ de competencia, para los 60 kilómetros del trazado.

En la categoría C5 el más rápido fue el caldense Róbinson Jaramillo, que se llevó el oro al batir al llanero Kennedy Jácome, quien obtuvo la plata, y Luis Granados, de Bogotá, que se colgó el bronce, después de 1h:1’:20’’ de competencia.

En las demás categorías, las definiciones fueron en solitario. Esneider Muñoz (Bogotá) en la C3, Diego Dueñas (Bogotá) en la C4 y Álvaro Galvis (Santander) en la C2. Cabe acotar que en la C4 el santandereano Sibares Moreno fue tercero a 4’:08’’ del líder.

En cognitivos, la victoria fue para Luis Pedraza de Bogotá, que marcó 32 minutos y 9 segundos, en los 40 kilómetros de recorrido, y fue escoltado por Ramiro Osorio, de Antioquia, a 48 segundos, y José Castro, de Cundinamarca, a 55 segundos.

En el ‘handcycling’ dominó Álvaro López (Bogotá) en la H3, Pierry Ramírez (Cundinamarca) en la H2, John Alvarado (Bogotá) en la H4 y Óscar Prieto (Cundinamarca) en la H1, en tanto que Néstor Ayala (Bogotá) se colgó el oro en triciclos y José Cárdenas (Cundinamarca) en auditivos.

Por su parte, las bogotanas Wendy Sosa y Miriam Celis, al igual que la nariñense Ángela María y los boyacenses María Paula Martínez y Cristian Múnevar, recibieron distinciones especiales por parte de la Comisión Nacional Paracycling.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí