Dan Highcock regresa al Fundación Grupo Norte

    0
    0
    Dan Highcock regresa al Fundación Grupo Norteelnortedecastilla.es – Daniel Robert Highcock, internacional inglés absoluto, será el primer fichaje del Fundación Grupo Norte para la temporada 2012/2013. Después de un año en donde ha militado en el RGK TCAT Rhinos, por imposición de la Federación Inglesa de Baloncesto en Silla de Ruedas para preparar los Juegos Paralímpicos de Londres, Highcock regresará a Valladolid, a su equipo, el mismo con el que se proclamó campeón de la Copa de Europa ‘Willi Brikmann’ en el 2009 y campeón de Liga en la temporada 2010/2011.
    Dan Highcock posee una clasificación funcional de 4.5 y, antes de militar en Valladolid, estuvo en el Peinsa La Unión BSR murciano y en el desaparecido Fuhnpaiin Peraleda de Toledo, de donde vino por recomendación expresa del ex jugador del Fundación Grupo Norte, Tristan Knowles.
    Durante su estancia en Valladolid, donde estuvo dos temporadas, cuajó unos espectaculares números y fue una clave indispensable para todos los títulos conseguidos. Además, el público vallisoletano acabó adorándole, como bien se pudo comprobar durante la reciente Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’ celebrada en Valladolid, en donde ‘su público’ se acordaba un año después de todo lo que dio con la camiseta pucelana, aplaudiéndole y dándole constantes muestras de cariño. Unos gestos que llegaron a ruborizarle delante de sus compañeros ingleses, que se mostraban impresionados por el afecto que todo Valladolid, patrocinadores incluidos, le mostraba.
    Internacional absoluto, actualmente se prepara para la participación en los Juegos Paralímpicos de Londres con la selección británica. Una selección en donde es un fijo absoluto y en donde ha acaparado cada año más importancia. Además, recientemente ha sido elegido como el ‘Mejor Jugador’ de la liga por los entrenadores ingleses.
    Con la incorporación de Dan Highcock, el Fundación Grupo Norte tendrá hasta cuatro jugadores participando en los Juegos Paralímpicos de Londres: Diego de Paz y Francis Sánchez, con España, José Leep, con Colombia, y Dan Highcock, con la selección británica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí