Demuestra tu habilidad en la dama, el alfil, el hierro o la madera

0
0
  • El martes22, partida simultánea “a ciegas” con el Gran Maestro de Ajedrez Holden Hernández Carmenate
  • El miércoles 23, Torneo de Golf Adaptado para discapacitados físicos
  • El 24, “Gran partida simultánea de ajedrez” con el Gran Maestro Miguel Illescas

Comunicación Quantum – Durante estos días y hasta el 25 de mayo, la magia del ajedrez y la pasión por el golf te esperan en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Éste es el momento para que demuestres tu habilidad con la dama, el alfil, el hierro o la madera.

Es prestigioso Torneo de golf se celebra por decimoquinto año consecutivo en el Campo de Golf Olivar de la Hinojosa. El lunes 21 se celebra el Torneo por parejas senior y el martes 22, jueves 24 y viernes 25 el Torneo por parejas. El miércoles 23, se disputará el Torneo individual, el infantil y el de Golf Adaptado, en el que los participantes serán jugadores discapacitados físicos, que estén en posesión de la licencia federativa y su correspondiente hándicap.

Este año, y debido al éxito de la edición anterior, se celebra conjuntamente con un Torneo de Ajedrez, con diferentes categorías desde infantil a senior. Hasta el 25 de mayo, el Centro Comercial Arturo Soria Plaza se convierte en un enorme tablero de ajedrez, donde podrás disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con este milenario deporte:

El 21 y 22 de mayo, a partir de las 18.30 horas, se jugará el Torneo Infantil, con el sistema de juego Suizo a 6 rondas, en la que cada jugador tendrá 15 minutos por partida. La participación en este torneo está limitada a jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1996.

El 22 de mayo se llevará también a cabo una partida simultánea “a ciegas” con el gran maestro (GM) Holden Hernández Carmenate. A partir de las 18.15 horas, el GM nos mostrará los límites de la capacidad humana, jugando simultáneamente y utilizando sólo la memoria para desarrollar las partidas, sin ninguna ayuda y sin ver los tableros de juego, contra varios adversarios (8 ó 10). Esta actividad está abierta a cualquiera que desee participar. Sólo es necesario de un asistente que transmita al Maestro las jugadas que realicen sus oponentes. Este año intentará batir el récord en este tipo de simultáneas.

El 23, 24 y 25, también a partir de las 18.30 horas, se celebra el Torneo Internacional con el sistema de juego Suizo a 8 rondas, con partidas de 12 minutos, más 5 segundos por movimiento. Este torneo estará abierto a cualquier jugador, sin ninguna limitación. El torneo está dotado con más de 4.000 € de premios en cheques regalo, canjeables en cualquier establecimiento del Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

El 24 de mayo, a partir de las 18.15 horas, se celebrará la “Gran partida simultánea de ajedrez” con el gran maestro de ajedrez Miguel Illescas, ocho veces campeón de España, miembro del Equipo Olímpico Español y uno de los mejores ajedrecistas españoles de todos los tiempos. El GM jugará a la vez contra 30 aficionados.

El 25 de mayo, de 18 a 19.45 horas, al igual que la Gran Partida Simultánea, el Gran Maestro de Ajedrez Miguel Illescas realizará una clase magistral para todos los interesados.

Durante estos días, el Centro Comercial Arturo Soria acoge una interesante exposición de material de ajedrez con piezas de todo tipo como tableros, piezas, relojes, libros, carteles, fotos, revistas y artículos de todo tipo relacionados con el ajedrez.

Los más pequeños podrán jugar en el tablero de ajedrez gigante y también participar en diversos talleres relacionados con este juego, en los que aprenderán jugando con cuentacuentos, ejercicios de colorear y dibujar, etc.

Y para todo aquel que esté interesado, puede recibir una clase de ajedrez o sentarse a jugar una partida con uno de los monitores del centro, con algún acompañante o aficionado que esté presente.

El viernes 25, el Centro Comercial Arturo Soria Plaza entregará a las 21.00 horas, en la Plaza Central, los premios a los ganadores con un total de 22.000 € en regalos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí