Eva Ngui conquista dos medallas de bronce en la Copa del Mundo Paralímpica

0
1
La atleta madrileña Eva Ngui en la Paralimpiada de Pekin 2008. Servimedia
  • El catalán Roger Puigbó se quedó a las puertas de subir al tercer cajón del podio

Servimedia. La atleta madrileña Eva Ngui ha conseguido este martes dos medallas de bronce en la Copa del Mundo Paralímpica, que se está celebrando en la ciudad británica de Manchester. Por su parte, el catalán Roger Puigbó se quedó muy cerca de hacerse con la tercera medalla para los atletas españoles, pero, finalmente, tuvo que conformarse con la cuarta plaza. En la competición, se están disputando, además, pruebas de Boccia, Baloncesto en Silla de Ruedas y Fútbol 7, aunque en ellas no compite ningún deportista español.

La velocista con discapacidad visual Eva Ngui (T12) finalizó en tercera posición la prueba de los 100 metros lisos, tras conseguir una marca de 12’’83, muy alejada de sus mejores registros en esta disciplina. Por delante de ella concluyeron la brasileña Terezinha Guilhermina, que se alzó con la medalla de oro con un tiempo de 12’’31, y la británica Elizabeth Clegg, plata con un crono final de 12’’57.

La prueba de 200 metros lisos no deparó excesivas sorpresas y los tres cajones del podio fueron ocupados por las mismas protagonistas. Nuevamente, la medalla de oro fue a parar a manos de Terezinha Guilhermina, que realizó un extraordinario tiempo de 25’’25. A un segundo de la brasileña, con un crono de 26’’26, finalizó la atleta local Elizabeth Clegg. Y la tercera plaza fue para la madrileña Eva Ngui, que conquistó el bronce, y su segundo metal de la jornada, con un tiempo de 27’’58.

Por otro lado, el mediofondista barcelonés con discapacidad física Roger Puigbó (T53) se quedó a las puertas de hacerse con una de las medallas en liza al obtener la cuarta plaza, con un crono final de 1’46’’35, en la prueba de los 800 metros lisos. Puigbó, que llegaba a esta Copa del Mundo Paralímpica como uno de los principales favoritos, se vio superado por el canadiense Josh Cassidy, oro con un tiempo de 1’45’’46, por el australiano Richard Colman, que paró el reloj en 1’45’’74 y se llevó la plata, y por el también canadiense Alexendre DuPont, que registró un tiempo de 1’46’’01.

Finalmente, el madrileño David López Belvis (F33) no pudo cuajar una buena actuación en la competición y únicamente pudo hacerse con el séptimo puesto en el lanzamiento de disco. El atleta con parálisis cerebral solo pudo registrar un lanzamiento válido de 6,60 metros y finalizó con 573 puntos, situándose muy lejos de los mejores resultados obtenidos en esta prueba. De este modo, la medalla de oro fue para el británico Daniel West, con 1003 puntos, cuyo mejor lanzamiento fue de 11,26 metros. La plata fue para el argelino Karim Bettina, que realizó un lanzamiento de 10,29 metros y obtuvo 996 puntos, y el bronce para el canadiense Kyle Pettey, que lanzó hasta los 10,95 metros y se quedó en los 991 puntos.

Aunque los deportistas españoles ya han concluido su participación, la Copa del Mundo Paralímpica prosigue este miércoles, y hasta el próximo sábado, con los encuentros de Fútbol 7 y de Baloncesto en Silla de Ruedas y con las pruebas de Boccia, deporte que estará presente en Manchester por segunda vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí