Excelente actuación del CODA

0
4

huelvainformacion.es – Excelente actuación del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) CODA en los Campeonatos de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual celebrados el pasado fin de semana en San Fernando (Cádiz), donde cosechó siete medallas (cuatro oros, una plata y dos bronces), además de dos cuartos puestos. La competición, organizada por la Feddi (Federación Española de discapacitados intelectuales) contó con la presencia de un total de 231 atletas de 39 clubes, ocho de los cuales eran andaluces.

El equipo onubense presentó un total de nueve deportistas, seis chicos y tres chicas, gracias al patrocinio de la Hermandad del Nazareno de Huelva. La representación masculina en la categoría de competición corrió a cargo de Javier Aurelio Díaz, el cual participó en las pruebas de jabalina donde ocupó la novena plaza con un mejor lanzamiento de 16,49 metros; en peso fue octavo y en la prueba de 800 lisos tuvo que conformarse con el 13º puesto. En la misma categoría, su compañero Miguel Alonso disputó las pruebas de lanzamiento de peso y jabalina donde ocupó el décimo y duodécimo lugar respectivamente, y en los 100 lisos, prueba en la que alcanzó la final parando el crono en un tiempo de 20.04 lo que le valió para ser octavo.

En la categoría de adaptada Guillermo Sánchez y Jacek Dobry fueron los representantes del club capitalino, el primero de ellos participó en los 100 metros lisos donde acabó en la posición 36ª; los 400 lisos donde fue el 28º y en peso donde fue noveno. El sanjuanero de origen polaco Dobry consiguió dos medallas, una de oro y una de bronce. La primera de ellas, el oro, la logró en los 100mts. lisos en un apretadísimo final con Pablo José Pinagua llegando los dos al unísono con un tiempo de 15.00 y por lo tanto consiguiendo ambos un primer puesto ex aequo. La medalla de bronce la obtuvo en longitud, donde hizo su mejor salto en el último intento y por último su participación en los 400 lisos le deparó un undécimo lugar.

Dentro de la categoría de habilidades deportivas, Pablo Rodríguez Ferrera participó en las pruebas de 80 lisos y lanzamiento de peso y en ambas finalizó en el puesto diecinueve de un total de 32 participantes, mientras que el último fichaje del CODA, el moguereño Serafín Griñolo, en su primera participación en unos Nacionales de atletismo, consiguió un sexto lugar en el lanzamiento de peso y una sorprendente medalla de oro en los 80 lisos, con un tiempo de 15.01.

La participación femenina la inauguró Laura Gómez compitiendo en la categoría de habilidades, en la prueba de 80 metros lisos terminó séptima, mientras que en lanzamiento de peso fue cuarta. Por su parte María Leandro, tuvo una destacadísima actuación, compitió en la categoría adaptada en las pruebas de salto de longitud donde acabó quinta; los 100 lisos concluyendo en la cuarta plaza y el lanzamiento de peso, disciplina en la que consiguió una nueva medalla para el CODA, esta de bronce.

Mención aparte merece la sorprendente Marina Rodríguez para estos campeonatos. La de San Juan del Puerto, estaba inscrita en las pruebas de longitud, lanzamiento de jabalina y peso, todas ellas en la categoría de competición. Dos oros y una plata fue su excelente botín. En longitud Marina realizo una marca de 3,89 metros como mejor salto; en jabalina hizo 18,46 mts. y en el peso, 7,90. Con estos resultados se convierte en la primera mujer que consigue el reinado de España en menos de un año en tres disciplinas deportivas distintas, al subir a lo más alto del podio en natación, esquí y ahora atletismo.

Con este Campeonato de España el CODA ha puesto el punto final a la temporada aunque algunos de sus representantes acudirán al Nacional de selecciones autonómicas de natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí