La Fundación del Tenis Español presenta la Escuela de Tenis Adaptado

0
0

rfet.es – La Fundación del Tenis Español celebrará mañana miércoles 23 de mayo la presentación de la Escuela de tenis adaptado a discapacidad psíquica, intelectual y sensorial en el Concello de A Coruña. Al acto acudirán Carlos Negreira, alcalde de A Coruña, José Luis Escañuela, Presidente de la RFET, José Luis Terroba, de la Fundación del Tenis Español, Juan Hernández Rey, presidente de la Escuela de Tenis Marineda y José Antonio Pereiro, presidente de la Federación Gallega.

El proyecto consta de la creación de diez escuelas de este tipo para toda España, de las cuales la de A Coruña será la pionera. El objetivo es dar el primer paso para conseguir que, en este caso las escuelas de tenis, puedan llegar a ser totalmente inclusivas a cualquier tipo de discapacidad. El proceso que se va a llevar a cabo para la puesta en marcha de esta escuela es el siguiente:

1. Durante los meses de junio y julio se harán reuniones con los técnicos coordinadores del programa (Concello de A Coruña y Escuela de Tenis Marineda) y Asociaciones para programar los turnos horarios según los horarios de los alumnos.

2. Puesta en marcha de la Escuela. Septiembre de 2012.

3. Duración de la escuela (3, 6 o 9 meses) en función de las necesidades del grupo y orientación de los alumnos y alumnas de donde pueden continuar con su formació tenísitica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí