La fundación lesionado medular obtiene la tercera plaza en la liga territorial de madrid de tenis de mesa

0
0

SERVIMEDIA – La Sección de Acción Deportiva ‘Fundación Lesionado Medular’ consiguió la tercera plaza en la Liga Territorial de Madrid de Tenis de Mesa, tras una temporada en la que han disputado 18 encuentros (11 ganados y 7 perdidos), según informó este miércoles la FLM a través de un comunicado.El equipo de personas con gran discapacidad física formado por Miguel Ángel Toledo, Fernando Pérez, Sergi Martí, Eder Rodríguez y Rubén Burgueño, cuajó un año sorprendente tras inscribirse por primera vez esta temporada a la liga regular y enfrentarse a otros clubes más experimentados con palistas sin discapacidad.

La tercera plaza se decidió en el último enfrentamiento ante el T.M. Daganzo, al que vencieron a domicilio por 2-4. «Todo se ha ido desarrollando de una manera sorpresiva», reconoció Miguel Ángel Toledo.

Es un puesto «muy meritorio» siendo la primera vez que el equipo entra en competición. «Al inicio de temporada queríamos ser lo más competitivos posibles, y este resultado hace que el año que viene tengamos el listón más alto», indicó el jugador.

Todos ellos forman parte de la Escuela de Tenis de Mesa Adaptado de la Fundación del Lesionado Medular, que lleva poco más de un año en funcionamiento gracias a la colaboración de Aspaym Madrid y la Fundación También. En la actualidad cuenta con cerca de 40 palistas entrenando cuatro veces por semana.

El Tenis de Mesa practicado por personas con discapacidad física y parálisis cerebral es una disciplina deportiva que comprende diez clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí