Cinco deportistas de Castilla-La Mancha, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

    0
    0
    SERVIMEDIA
    • Son José Martínez, Ricardo de Pedraza y Lidia Lorente (atletismo), y Francisco Javier Sánchez Lara y Rafael Muiño (baloncesto en silla de ruedas)

    • La delegación española, compuesta por 125 deportistas, confía en igualar o superar las 58 medallas conquistadas en los últimos Juegos disputados en Pekín

    SERVIMEDIA. El director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, presentó ayer en Toledo a los cinco deportistas de Castilla-La Mancha preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    La delegación española contará con 125 deportistas (ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física, con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral) y participará en 15 de las 20 disciplinas del programa paralímpico de verano.

    Los deportistas castellano-manchegos preseleccionados para asistir a la cita londinense son:

    • Rafael Muiño (baloncesto en silla de ruedas). Nacido en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y residente en Burguillos (Toledo).
    • Ricardo de Pedraza (atletismo). Residente en Talavera de la Reina.
    • José Martínez Morote (atletismo). Nacido en Hellín (Albacete) y residente en Albacete.
    • Francisco Javier Sánchez Lara (baloncesto en silla de ruedas). Nacido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
    • Lidia Lorente (Atletismo). Nacida en Toledo y residente en Sonseca (Toledo).
    SERVIMEDIA

    En el acto de presentación, celebrado ayer en el Hotel Beatriz Toledo, el director gerente del Comité Paralímpico, Alberto Jofre, explicó que “en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 participarán más de 4.000 deportistas de 164 países, una cifra récord de naciones participantes”.

    Jofre comentó que “confía en que los cinco deportistas castellano-manchegos logren las marcas mínimas para participar en los Juegos, en el caso de los atletas, y sean convocados por el seleccionador nacional, en el de los jugadores de baloncesto en silla de ruedas”.

    Por su parte, el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, destacó que “los deportistas paralímpicos son un ejemplo para la sociedad porque demuestran que cualquier meta se puede alcanzar. Además, en el deporte paralímpico los valores de superación se evidencian de manera mucho más fuerte”.

    Por su parte, el fondista paralímpico Ricardo de Pedraza, indicó que se marcó “el objetivo de disputar los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al ver en televisión los últimos celebrados en Pekín 2008”. Además, señaló que “a los deportistas paralímpicos se nos exige el máximo y así debe ser para alcanzar la clasificación y luchar por las medallas”.

    Por último, el baloncestista Rafael Muiño comentó que “tras no poder clasificarnos para los últimos Juegos, viajamos a Londres con la máxima ilusión posible para luchar por las medallas”.

    Uno de los retos de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre, es realizar un papel similar al de los últimos Juegos disputados en Pekín, donde se conquistaron 58 medallas (15 oros, 21 platas y 22 bronces).

    España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los diez primeros países del medallero general en los últimos cinco Juegos Paralímpicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí