España cae ante Korea y luchará por continuar en el grupo Mundial

0
26
Álvaro Illobre y Martin Varela en Korea. Foto: Álvaro Illobre

Por Álvaro Illobre. Una nueva jornada de la Copa del Mundo de tenis en silla, WTC, en Korea, Seoul. Nuestro equipo masculino se enfrentaba a los anfitriones, que tenían el público a favor, y un mejor ranking de sus 3 jugadores, del 42 al 64.

Su jugador numero uno, Lee no debe estar en buen momento de forma, al no pasar la primera ronda en Japan Open, por lo que su seleccionador, lo reservaba para el dobles. Con lo cual pusieron a jugar al 2 y al 3.

Álvaro Illobre como n.2 de España, se enfrentaba a las nueve de la mañana al jugador 3 de Korea, Sam-Ju Kim, contra el que perdió por 6/2 y 6/2. El primer set fue claramente para el koreano, donde Illobre andaba lento de movimientos por la pista, con lo cual ejecutaba tarde los golpes y perdía control. En el segundo mas ágil, entrando en pista y moviéndose mas, pudo dar mas guerra aunque el resultado del 6/2 es engañoso, puesto que lucho mucho mas, aun así punto para Korea.
Segundo partido. Martin Varela, contra el 2 koreano Sang-jo Oh. El primer set como Illobre aunque con puntos largos cayo del lado koreano por 6/1, en el segundo set, Martin con un juego vivo, atacando el revés del rival consiguió situarse con un 4/2 a favor, pero e ahí que el koreano saco sus mejores armas para remontar y llevarse el set por 6/4. Adiós a las opciones hispanas, 2/0 para Korea, y renunciaron a jugar el dobles advirtiendo al juez lesión de su jugador Oh.

Mañana toca luchar para evadir el descenso directo del grupo Mundial y jugaremos contra Bélgica, donde esperamos sumar el punto de Illobre, veremos que hace Varela, y sino a muerte en el dobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí