Extremadura se estrena en el Nacional por Comunidades Autónomas de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
1

Prensa Mideba Extremadura. Por primera vez la selección de Extremadura de Baloncesto en silla de ruedas participara en un campeonato de España, será en Santa Pola (Alicante), del 25 al 27 de Mayo.

El Mideba Extremadura aportara un total de dos jugadores José Cano y Paco Romero. Si bien formaran parte del combinado otros jugadores que han pasado por las filas del equipo pacense como son el caso de Jesús Muñoz, en la actualidad en Cáceres y  Andrés Fruto jugando en Sevilla.

Los dos jugadores del Mideba llegan al Campeonato tras haber realizado una Liga excepcional consiguiendo la tercera posición. En el caso de José Cano con la vitola de ser uno de los máximos anotares españoles, lo que no ha supuesto el derecho a estar en la convocatoria para la selección española de baloncesto en silla de ruedas para los próximos juegos paralímpicos.

Sin duda no será un torneo fácil, el combinado extremeño solo dispondrá de un total de ocho jugadores, a lo que hay que añadir que se verá las caras en el primer partido contra Andalucía (17:00 horas del Sábado), y solo dos horas después deberá verse las caras con la Comunidad Valenciana (19:30 horas del Sábado).

El resto de equipos que forman la competición serán los siguientes: ANDALUCÍA, CASTILLA LA MANCHA, CATALUÑA y COMUNIDAD VALENCIANA.

Las Instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa Pola Xiprerests albergarán los seis encuentros que se celebrarán durante el sábado 26 y el domingo 27.

Se crearon dos cabezas de serie con las Selecciones Campeonas de las ediciones de 2011 y 2010 (Cataluña y Andalucía respectivamente)

El grupo (A) está formado por 2 Selecciones, A1, y A2, la selección A1 es el cabeza de serie de dicho grupo.

El grupo (B) está formado por 3 Selecciones B1 , B2 y B3, la selección B1 es el cabeza de serie de dicho grupo.

Grupo A

A1 CATALUÑA

A2 CASTILLA LA MANCHA

Grupo B

B1 ANDALUCÍA

B2 EXTREMADURA

B3 COMUNIDAD VALENCIANA

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a las finales que se disputarán el domingo día 27:

HORARIOS Y PROGRAMA DE COMPETICIÓN.
Sábado 26 Mayo:

10 h. B1 ANDALUCÍA – B3 COMUNIDAD VALENCIANA

12 h A1 CATALUÑA – A2 CASTILLA LA MANCHA

17 h. B1 ANDALUCÍA – B2 EXTREMADURA

19:30 h. B2 EXTREMADURA- B3 COMUNIDAD VALENCIANA

Domingo 27 Mayo:

10 h. 2º Gr. A – 2º Gr. B (3º y 4º puesto)

12 h. 1º Gr. A – 1º Gr. B (1º y 2º puesto)

13.30 h. Entrega de Trofeos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí