El Amfiv clausura una nueva y exitosa edición de sus escuelas deportivas

0
0
Fotografía de grupo. Club Amfiv

Club Amfiv. Este sábado 26 de mayo tuvo lugar la última jornada de las escuelas deportivas del Club Amfiv, al término de la cual se realizó una sencilla ceremonia de clausura en la que los alumnos tanto de la escuela de baloncesto adaptado como los de natación recibieron un diploma acreditando su participación así como un pequeño recuerdo por gentileza del Instituto Municipal dos Deportes. Las escuelas deportivas del Amfiv, que nacieron en el año 2000 para dar un nuevo e importante paso hacia el objetivo fundacional de la entidad –lograr la integración plena de los discapacitados a través del deporte-, están dirigidas por el ex jugador del club vigués Antonio Riveiro y en esta campaña 2011-12 batieron su récord de participación tanto por parte de alumnos, rozando los cincuenta entre las dos modalidades deportivas, como por el importante aumento en el número de colaboradores y voluntarios.

Precisamente, el propio Riveiro en su breve discurso les agradeció a estos últimos “el impagable trabajo que realizáis cada sábado para que los chicos puedan realizar deporte”, al mismo tiempo que también tuvo palabras de elogio para “los padres y familiares que confiáis en nosotros y traéis aquí a los niños. Algunos lleváis ya con nosotros desde el principio pero lo más importante es que cada año somos más”.

Mientras, Pablo Alberte, en representación del IMD y la concejalía de Deportes, apuntó que “nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena pero el trabajo verdaderamente importante es el que hacéis todos vosotros” y se comprometió a estudiar detenidamente y con cariño la propuesta que ya presentó el pasado año el Club Amfiv y no fue atendida para que sus escuelas deportivas no se limiten únicamente a un día a las semanas y los chicos y chicas discapacitados tengan la posibilidad de hacer deporte al menos dos días por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí