Las chicas del San Cebrián suben un peldaño en la Liga Feaps Special Olympics

0
0
Cartel del torneo.
  • Cinco deportistas y un técnico, seleccionados para el combinado regional polideportivo que competirá en el Campeonato Nacional

Fecledmi. El Club Deportivo San Cebrián ha cerrado su participación en la Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual con buenos resultados. La competición de fútbol sala y baloncesto, dividida en función del género y del nivel de discapacidad, ha finalizado con las chicas de la canasta como subcampeonas de Castilla y León.

Las palentinas solo se han visto superadas por el potente Puentesaúco burgalés –el mejor equipo del país– y ha obtenido la recompensa de que dos de sus jugadoras, Adoración Pérez y Mónica Ortega, han sido reclamadas por la selección regional para participar en el Campeonato de España de Autonomías. Las dos jugadoras locales viajarán a San Fernando (Cádiz) del 13 al 17 de junio, junto al resto de sus compañeros, con el objetivo de revalidar la corona nacional.

En la cita andaluza también se han ganado un puesto los atletas Elpidio Valbuena, subcampeón regional de lanzamiento peso; y Jorge Sainz, mediofondista que irrumpió con éxito en el pasado Campeonato Regional de Atletismo de Zamora.

En la piscina también habrá representación terracampina, ya que David Pérez, dados sus buenos resultados en el Regional celebrado en Salamanca, ha obtenido el billete para representar a Castilla y León en San Fernando. Junto a ellos estará el técnico Juan Manuel Amor, quien viajará como técnico de atletismo.

La mala noticia para los intereses palentinos en la Liga Feaps Special Olympics, organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), llegó en el cuadro masculino de baloncesto. El San Cebrián no pudo ascender a Primera, pese a partir con la vitola de favorito en el comienzo de la competición. El conjunto de Juan Manuel Amor y Esther Alonso finalizó la competición como segundo clasificado por detrás del Adas Salamanca. Los palentinos no pudieron con los charros en dos partidos muy igualados que se fueron por muy poquito para tierras salmantinas.

En fútbol sala, el San Cebrián mantuvo la categoría en Primera, mientras que el Aspanis hizo lo propio en segunda en una competición que se ha desarrollado durante ocho meses y que ha contado con más de doscientos deportistas de todas las provincias de la comunidad a excepción de Ávila y Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí