Zarpamos rumbo a la inclusión

0
1
Fundacion Tambien

Fundación También. Tan sólo hay que tener ganas de disfrutar del mar, de la libertad y del viento, porque el resto resulta sencillo gracias al empeño de la Fundación También que hoy ha iniciado sus cursos de vela adaptada. El objetivo: que ninguna persona con discapacidad se pierda la oportunidad de salir a navegar a mar abierto y que todos sientan los beneficios de que reporta un deporte como este.

A lo largo de la temporada hay múltiples opciones para que todos, sin importar la edad ni el grado de discapacidad, puedan acercarse a la vela: cursos de iniciación, de perfeccionamiento y de introducción a la competición, y que son posibles gracias al apoyo de Smurfit Kappa. Cada uno de ellos es impartido por personal especializado que, de la manera más sencilla, es capaz de iniciar a todos los que lo deseen en este deporte. Después de unos días no habrá misterios a la hora de izar las velas, navegar a barlovento, a sotavento… Pero la vela no es sólo un conjunto de técnicas y conocimientos, va mucho más allá, se trata de una escuela de vida. Una actividad que ayuda a la rehabilitación física, permite medir las capacidades, ayuda a trabajar en equipo y es una fuente infinita de experiencias que ayudan a superar las barreras del día a día.

El incomparable marco de los Alcázares (Murcia) será el escenario del primero de estos cursos. Un sitio en el que nos sentimos como en casa, pues en allí tiene su base de invierno la escuela  de la Fundación También y que se une a la única Escuela de Vela Adaptada que existe en la Comunidad de Madrid, en el embalse de El Atazar, y que puso en marcha de manera pionera en 2004. Monitores especializados aplican diferentes metodologías según sea el tipo de discapacidad: física, intelectual o sensorial para que así puedan conseguir la máxima autonomía. Para ello, la Fundación También cuenta con todo el material adaptado necesario, como embarcaciones tipo Access, 2.4 mR y raqueros.

Las instalaciones accesibles permiten disfrutar no sólo de la vela adaptada, sino de otras muchas actividades en compañía de familiares y amigos. El programa de la Fundación También ha dado la oportunidad a más de 2.000 personas con discapacidad de acercarse a este deporte. Además, cuenta  con el imparable Equipo de Regatas Caser Fundación También que entrena duro durante toda la temporada para participar en múltiples pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí