Nortje cuelga la silla de ruedas en Europa

0
0
El jugador sudafricano se enfrentará a España en los Juegos de Londres. Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. Nortje pertenece a la disciplina del equipo madrileño hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha no volverá a jugar en Europa, salvo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde competirá como estrella de su selección nacional.

Curiosamente, el ala-pívot sudafricano tendrá enfrente en Londres 2012 a compañeros suyos en el Fundosa ONCE, ya que España y Sudáfrica están en el mismo grupo previo de los Juegos Paralímpicos y Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela e Ismael ‘Maki’ García están preseleccionados con España.

Nortje afirma que en Londres 2012 intentará “pasar un poco de tiempo con mis amigos de Europa porque después de esta temporada me voy a Sudáfrica y me quedo allí a trabajar. La próxima vez que pase por Europa será de vacaciones”.

El jugador de Pretoria fue uno de los seis fichajes del Fundosa ONCE en la última temporada y se incorporó al club a finales del pasado mes de octubre, cuando ya se había disputado la jornada inicial de la liga.

Nortje fue uno de los pilares del Fundosa ONCE campeón de la liga y de la Copa del Rey, y cuarto en la Champions Cup de la pasada temporada. En la competición liguera jugó 14 partidos y concluyó el 16º en el ranking de mejores anotadores y el 17º mejor lanzador en tiros libres, y formó parte del quinteto inicial en cuatro ocasiones.

Además, desempeñó un buen papel en la EuroLeague 1 disputada en Zwickau (Alemania) y en la Copa del Rey celebrada en Getafe. De hecho, en una entrevista publicada por FUNDOSAONCE.COM dos semanas atrás, el ala-pívot sudafricano destacó como principal momento de su carrera deportiva el título del ‘torneo del K.O.’ logrado este año en Getafe.

En el palmarés de Nortje en estos 11 años en distintos equipos europeos destaca la Copa del Rey conseguida con el Sandra Gran Canaria en 2003, curiosamente también jugada en Getafe; las Willi Brinkmann Cup de 2004 y 2006, con el Santo Stefano, la Challengue Cup de 2009 con el Bads Quartu Sant’Elena, y la liga ya la Copa del Rey de la pasada temporada con el Fundosa ONCE.

Además, a título individual cabe destacar que fue el máximo anotador de la liga italiana en seis temporadas, tres con el Santo Stefano y las tres en las que jugó con el Bads Quartu Sant’Elena.

Con esta circunstancia, el Fundosa ONCE pierde a dos de sus puntales de la última temporada, ya que ‘Maki’ García tampoco continuará en el club amarillo y también por motivos personales, pues regresa a Las Palmas de Gran Canaria, de donde procedió al fichar por la escuadra madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí