Llovera-Haro ganan el Rally de tierra de Lorca.

0
4
FotoEsport

FotoEsport. Albert Llovera, en su afán de preparar hasta el último detalle su participación en la siguiente prueba del Campeonato de España de Rallys de tierra, no dudó en aceptar la invitación del Automóvil Club de Lorca para disputar el I Rally Tierras Altas de Lorca. El piloto de Abarth respondió a la confianza que depositaron en él los organizadores con una espectacular actuación que le llevó a lo más alto del podio en el Parque Almenara.

Albert Llovera-Àlex Haro, al volante del Abarth Grande Punto S2000 preparado por PCR Sport, estuvieron luchando por las posiciones de podio desde la primera especial. Acabaron la primera etapa de la prueba murciana a 8″ del piloto local Francisco Hernández.

La jornada del domingo no empezó nada bien para el piloto de Abarth, el polvo que levantaba su predecesor le hizo aminorar la marcha y perdió 40″ y… parecía que toda opción al triunfo. Pero antes de iniciar la última especial, Llovera y Haro decidieron jugarse el todo por el todo, pidieron un intervalo de 3′ después de la salida de su rival (la especial tenía 27 km) y al final… obtuvieron la mejor recompensa.

FotoEsport

Para Llovera el test realizado en Lorca ha salido redondo, así se expresaba al bajar del podio: Mejor imposible. Era un recorrido con sólo cuatro especiales (dos diferentes) pero en el que se intercalaban zonas rápidas con otras más rotas, habituales de las pruebas de todo terreno.


Hicimos un rally muy regular y al ver que el triunfo estaba a nuestro alcance antes de la última especial, decidimos ir a por todas. Todo salió perfecto y pudimos redondear nuestro paso por Lorca subiendo al primer puesto del podio.

Albert, que tiene como principal objetivo el Campeonato de España de la especialidad, seguirá preparando la cita de la Baja Aragón el próximo fin de semana en Àger (Lleida):Ahora mismo el objetivo es revisar el Abarth para poder luchar el próximo sábado en la prueba del catalán. Junto a Àlex Haro, mantener el ritmo de competición volverá a ser el objetivo aunque… nunca se sabe, si hay opción de luchar por el podio no la desaprovecharemos.

El Rally de tierra de Àger, organizado por WRC Management, se disputará el próximo sábado (día 9) a partir de las 15h00. El trazado de la 4ª prueba de la Copa de Cataluña de la especialidad tendrá dos especiales cronometradas, de 6,85 km y 11,30 km respectivamente, que se tendrán que superar tres veces cada una.

Resultados del I Rally Tierras Altas de Lorca.

1.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000), 58’48», 2.-Hernández-Zornoza (Mitsubishi Evo IX) a 0’19», 3.-Gómez-Lumbrera (Peugeot 206 RC) a 2’25».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí