Victoria para Antonio Llerena en el III Campeonato de España de Golf Adaptado

0
1
Antonio Llenera y Pablo Cabanillas. RFEG

RFEG. El castellonense Antonio Llenera, del Club de Golf Mediterráneo, se ha proclamado campeón de España de Golf Adaptado en el campo de Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo), donde el buen nivel de juego y la participación record (38 jugadores) han sido las mejores noticias.

Antonio Llerena fue el campeón indiscutible, toda vez que fue el mejor en las dos jornadas de juego y se despidió con una gran tarjeta de 75 golpes en la segunda manga. Finalmente su acumulado ascendió a 153 impactos, por 163 del defensor del título, el madrileño Francisco Centeno, que no pudo cortar la progresión del buen golfista valenciano. Tercero ha sido el joven cántabro Juan Postigo con 164.

En el cuidado recorrido de Palomarejos, que presentaba unas inmejorables condiciones, Antonio Llenera se situó líder al término de la primera jornada con una sólida tarjeta de 78 golpes, dos menos que las de la pareja integrada por el leonés Ricardo Álvarez y Francisco Centeno, empatados en la segunda plaza tras los primeros 18 hoyos de competición.

En la Copa de España de Golf Adaptado –competición paralela destinada a golfistas con hándicap igual o superior a 18.4–, el madrileño Pablo Cabanillas ha obtenido el título con 70 puntos stableford, dos más que los contabilizados por Saturnino Palomino y cinco más que los de Miguel Peraile. Al término de la primera manga, el propio Pablo Cabanillas era líder con 39 puntos stableford.

Una vez finalizado el torneo, la Fundación Sergio García hizo entrega a Antonio Llerena de dos invitaciones para asistir al British Open 2013.

Al igual que ocurriese en las dos ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf y en Villaitana, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

En la edición inaugural del torneo, en 2010, se impuso el ilerdense Francisco Javier Rubio, de Raimat, que se coronó como Campeón de España al vencer con un total de 169 golpes (85+84), aventajando en cinco a José María Calvo. Juan Postigo, uno de los jugadores más jóvenes de la competición, se hizo con el título en la Copa de España tras remontar in extremis a Ramón Pérez. De la Copa de España salió vencedor otro madrileño, Carlos Álvarez.

El año pasado, Francisco Centeno se hizo con el triunfo con vueltas de 85 y 75 golpes para un total de 160. El golfista madrileño, cuarto en la tabla al término de los primeros 18 hoyos de competición, sorprendió a todos los presentes con una segunda vuelta repleta de aciertos.

Este Campeonato se ha jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG, aprobadas por R&A Limited y válidas para el período 2012/2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí