Cinco oros para los españoles en la prueba paralímpica del Triatlón Internacional de Madrid

0
1

Triatlón Internacional de Madrid

Comité Paralímpico Español – Los deportistas paralímpicos españoles consiguieron un gran resultado en el Triatlón Internacional de Madrid, que reunió en la Casa de Campo a los mejores especialistas mundiales con y sin discapacidad el pasado 27 de mayo.

En la TRI1, reservada a parapléjicos o tetrapléjicos que utilizan una bicicleta de manos y una silla de ruedas en la carrera, se impusoFrancesc Solá, la mayor figura del triatlón nacional. Otro español, Ricardo Marín, venció en TRI2, mientras que Santiago Soliño (TRI3), Jairo Ruiz (TRI) y Miguel Ángel Úbeda (TRI5) consiguieron sendas medallas de plata.

En la clase TRI6, la de los deportistas con discapacidad visual que nadan, pedalean y corren junto a un guía, hubo nuevamente vistoria española, tanto en hombres como en mujeres. Los vencedores fueron Fernando RiañoSusana Rodríguez.

Otro español, César Morán, se impuso entre los competidores con discapacidad intelectual de la clase TRI7.

A todos les quedan cuatro largos años de trabajo para representar a España en los Juegos de Río 2016, los primeros en los que el triatlón formará parte del programa paralímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí