Handisport logra sus objetivos en el Campeonato de España de clubes de natación paralímpica

0
0
Los nadadores del club asturiano en el campeonato. Handisport Oviedo

Handisport Oviedo. El Complejo Deportivo Rias do Sur (Pontevedra) albergó este pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de clubes de natación paralímpica en categoría absoluta. hasta allí se desplazó una expedición representando al Club Handisport Oviedo formada por aquellos nadadores que habian logrado alguna marca mínima de las exigidas para participar en esta competición.

Los objetivos de nuestros deportistas y del club estaban claros desde el inicio y podemos decir que prácticamente todos se lograron incluso algunos con creces. Destaca sobre manera el record de España de Alejandro Álvarez en 100 mariposa S7 que paró el crono en 1:20,30 y estableciendo una nueva plusmarca nacional y a su vez la mejor marca mundial de la temporada en esta prueba. Además la nadadora con discapacidad visual Begoña Curero refrendó nuevamente su marca mínima B y está a la espera de ser seleccionada para los Juegos de Londres, decisión que se conocera en unas semanas.

Handisport Oviedo

También debemos reseñar que en la clasificación final por clubes Handisport se ha colado entre los 8 mejores clubes de natación adaptada españoles al finalizar en esa octava posición con 85 puntos, siendo campeones los andaluces del Fidias Córdoba.

Los resultados de nuestros nadadores son los siguientes:

  • Begoña Curero (S13-SB13): 1ª y Campeona de España en 50 y 400 libres, y 50 y 100 braza, 2ª y Subcampeona de España en 200 braza.
  • Beatriz Álvarez (S9): 1ª y Campeona de España en 50 mariposa, 2ª y Subcampeona de España en 200 y 400 libres, y 3ª en 50 libres.
  • Gerardo Suárez (S8): 6º en 400 libres 7º en 200 libres, 9º en 50 y 100 libres.
  • Alejandro Álvarez (S7): 1º y Campeón de España en 50 y 100 mariposa, 2º y Subcampeón de España en 50 y 100 libres.
  • Ismael García (S5-SB4): 1º y Campeón de España en 50 espalda, 2º y Subcampeón de España en 50 y 100 libres, 3º en 50 braza
  • Ángel López (S3): 5º en 50 espalda.

En todo momento los nadadores contaron con el apoyo de sus entrenadores Ana Bernardo y Pompeyo Pérez, y también con apoyo desde las gradas ya que numerosos familiares estuvieron presentes en las instalaciones para dar ánimo a los nuestros.

Sin duda toda esta labor no habría sido posible sin el apoyo incondicional de la Fundación Mapfre a la que Handisport se muestra profundamente agradecido por este apoyo.

Las próximas citas que pondran fin a la temporada son el Open de Castilla Leon que se disputa el próximo fin de semana y al que acudirá unicamente Begoña Curero con vistas a mejorar marcas de cara a clasificarse para Londres, y el Campeonato de España Escolar que será en Cádiz del 5 al 8 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí