Juan Saavedra consigue una nueva marca mínima en el Trofeo Ciudad de Oviedo de Tiro Olímpico

0
0

Juan SaavedraComité Paralímpico Español – El tirador gallego Juan Saavedra logró acreditar una nueva marca mínima exigida para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en la décima edición del Trofeo Ciudad de Oviedo de Tiro Olímpico, entre el 19 y el 20 de mayo que tuvo lugar en las instalaciones del Club Principado de Tiro Olímpico. Juan Saavedra, que ya registró otra marca mínima en las primeras pruebas clasificatorias organizadas por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), consiguió un espectacular resultado de 600 puntos en las modalidades de R3 (carabina de aire a 10 metros tendido), en la clase SH1, valederos para el ranking nacional. Por detrás de él, finalizaron el catalán Miquel Orobitg, con 596 puntos, y el balear Ricardo Sevillano, con 594 puntos.

Por otro lado, en la clase SH2, el vasco Fernando Mitxelena se impuso con una puntuación de 594 en las pruebas de R5 (carabina de aire a 10 metros tendido).

En la prueba de pistola de aire a 10 metros (P1), el mejor fue el andaluz Rafael Muñoz, con 560 puntos, seguido por el asturiano José Luis Martínez con 556, y por el vasco Javier Ojeda, que consiguió 550 puntos.

A lo largo de la semana, además, se celebró lugar una concentración de la Selección Española de Tiro Olímpico en Oviedo, en la que se afinaron distintos aspectos técnicos para los que ya tienen su pasaporte para Londres, Francisco Ángel Soriano y Juan Saavedra, y para aquellos que luchan por la única plaza que aún queda por cubrir.

En el acto de entrega de trofeos, estuvieron presentes José Luis Martínez, presidente de FEDEMA, Marciano Vázquez, coordinador nacional de Tiro Olímpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Andrés Martínez, en representación del Club Principado de Tiro Olímpico, y Benjamín Álvarez, Juez Árbitro de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí