Tres oros, dos platas y seis bronces para España en la Copa del Mundo de Ciclismo de Roma

0
0

Raquel AcinasComité Paralímpico Español – Esta primera etapa de la competición, que se disputó entre los días 25 y 27 de mayo, contó con la presencia de 14 españoles.

El deportista más laureado de la expedición nacional fue Juan Emilio Gutiérrez (MC3), que consiguió la medalla de oro en contrarreloj y la de plata en la prueba en línea. En la primera de estas carreras, el almeriense superó en seis segundos al ruso Alexey Obydennov y en medio minuto al tercer clasificado, el italiano Paolo Vigano. En la ruta, el deportista con lesión cerebral formó parte desde el principio del grupo de escapados, que se fue reduciendo progresivamente hasta quedar sólo seis ciclistas de la MC3. En la llegada a meta al Sprint, Gutiérres sólo fue superado por el alemán Stefan Warrias, de forma que consiguió una meritoria medalla de plata.

En este grupo de escapados marchó también el valenciano Maurice Eckhard quien, aunque se descolgó un poco en los últimos metros, se aseguró el oro en la clsae MC2. En la prueba contra el crono, el ciclista español con parálisis cerebral concluyó quinto, aunque a sólo 15 segundos del vencedor.

En la contrarreloj para deportistas ciegos o deficientes visuales que compiten en tándem, España logró su tercera medalla de oro, a manos de los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Muñoz. En esta prueba el equipo nacional hizo doblete, ya que los catalanes Christian Venge-David Llauradó terminaron en segunda posición, a 17 segundos de los ganadores. La tercera plaza correspondió a los polacos Kosikoweski-Kork.

Las otras seis medallas de los ciclistas españoles, todas ellas de bronce, se las colgaron los barcelonesesRaquel Acinas (WC2) y Juanjo Méndez (MC1), que subieron al tercer peldaño del podio en ambas disciplinas, y los madrileños César Neira, en contrarreloj(, y Roberto Alcaide, en la ruta, ambos de la categoría MC4.

Para esta competición, el seleccionador nacional, Félix García Casas, contó con Raquel Acinas (WC2), Juan José Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Juan Emilio Gutiérrez (MC3), Roberto Alcaide y César Neira (MC4), José Diego Jara (C5) y los tandems Miguel Angel Clemente-Diego Muñoz, Christian Venge-David Llauradó y Josefa Benítez-Mayalén Noriega. Además, compitieron por libre en tierras italianas Gustavo Molina (H2), Eduardo Santas (C4), Carlos González-Luis Javier Castellano y Gema Pascual-Ana Miguélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí