Javier Fernández de Luko, único representante del Club Deportivo Zuzenak que acude a Alemania.

0
0
  • Javier Fernández de Luko. CD Zuzenak.

    La falta de presupuesto y los recortes en los estamentos federativos han impedido que su compañero Roberto Galdos también pueda acudir a la cita.

CD Zuzenak. La localidad alemana de Dortmund será escenario del 8 al 10 de junio de la octava edición del Campeonato de Europa de Badminton adaptado que este año reunirá a cerca de 100 participantes.

La representación  española con cuatro jugadores, uno pie y tres silla,  incluye la presencia de Javier Fernández de Luko, deportista del Club Zuzenak, actual campeón de España en clase 1 individual y dobles junto con su compañero de equipo Roberto Galdos.

La falta de presupuesto y los recortes en los estamentos federativos han impedido que Galdos también pueda acudir a la cita, tal y como hizo hace dos años en el Europeo celebrado en la localidad suiza de Filzbach donde ambos lograron el bronce en su participación en el doble.

Javier Fernández de Luko competirá en individual, dobles con el andaluz Guillermo Lama y  dobles mixto con la murciana Sofía Balsalobre. El combinado español se completa con la presencia de Simón Cruz en categoría pie.

El jugador vitoriano acude con opciones de hacer un buen papel en las tres categorías en las que compite. Sus grandes rivales serán el francés David Toupe, campeón de Europa en 2010, el alemán Thomas Wandschneider, el turco Avni Kertman o el israelí Shimon Shalon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí