Iván Figueroa: «Puede ser mi último Juego Paralímpico»

    0
    37

    Ivan Figueroa Puede ser mi ultimo Juego Paralimpicoelliberal.com.ar – El futuro de Iván Figueroa está lleno de compromisos. Confirmado ayer por el entrenador Martín Demonte para jugar la Copa de Campeones en Madrid desde el 23 al 29 del corriente, el santiagueño también se prepara para intervenir una vez más en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en agosto próximo, donde a decir del propio jugador, este torneo podría ser el último de su carrera deportiva. “Ya tengo 31 años y dentro de cuatro años cuando se vuelva a organizar el Paralímpico voy a contar con 35 y la verdad que a esa edad uno ya empieza a sentir mucho más el ritmo de la competencia. Siempre que jugué en Los Murciélagos lo hice con mucha responsabilidad porque uno se pone la camiseta del pais que representa con mucho orgullo”, expresó Figueroa ni bien regresó ayer a Santiago luego de estar concentrado desde el viernes con el seleccionado nacional en Buenos Aires.

    Sobre los rivales que le tocó a Los Murciélagos en su su grupo afirmó: “Creo que esta vez el grupo que nos tocó ((integrado por Irán, Gran Bretaña y España) es mucho más accesible que el que tuvimos en el último Paralímpico hace cuatro años. Pero más allá de esta situación, no hay que confiarse demasiado porque los equipos crecieron mucho y seguramente tratarán de hacer prevalecer su buen juego”.

    Pero no todo es color de rosa en la carrera deportiva de Figueroa.

    El santiagueño hace rato que viene con un proceso de rehabilitación de su rodilla derecha para tratar de no fallar en los compromisos que le restan al combinado nacional.

    “Con la kinesióloga Cecilia Neme seguimos trabajando en la rodilla y por el momento todo marcha bien. Esperemos que esta osteocondritis que tengo en la rodilla derecha no me impida asumir los compromisos que me faltan porque son muy importantes para mi y para el equipo. Ojalá que se pueda solucionar teniendo en cuenta que ya falta poco sobre todo para los Paralímpicos en Londres”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí