Finaliza con un alto nivel de juego el Torneo Internacional de fútbol para B1

0
0
Foto de archivo. SERVIMEDIA

FEDC. El Torneo Internacional de Fútbol para Ciegos celebrado en la Universidad Europea de Madrid entre el 24 y el 28 de junio, demostró el altísimo nivel de las principales selecciones que aspiran a las medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres: Brasil, Argentina, España y China.

En el campus de Villaviciosa de Odón se dieron cita seis de las ocho selecciones que competirán en Londres y jugaron por el sistema de liguilla todos contra todos, en una especie de “mundialito” y valioso test de cara a los Juegos, donde Brasil confirma estar a un nivel algo más alto que el resto de sus rivales, pese a que en el último partido del torneo se vio sorprendida por la selección de China. Aun así, los brasileños se proclamaron campeones del torneo, con cuatro victorias y una derrota, empatados a puntos con Argentina, que ocupó la segunda plaza.

Por su parte, la selección española logró el tercer puesto, aunque quizá dejó escapar demasiados puntos, ya que finalizó con solo una victoria (4-1 contra Francia), dos empates (2-2 ante China y 1-1 con Inglaterra) y dos derrotas (ante Brasil 0-2 y con Argentina 0-1). El combinado dirigido por Carlos Campos deberá mejorar estos resultados si quiere optar a las medallas en el torneo londinense.

El cuadro del torneo lo cerraron China en cuarta posición, con 5 puntos (una victoria, dos empates y dos derrotas); Francia, quinta, con 4 puntos (un partido ganado, uno empatado y 3 perdidos); e Inglaterra en sexto y último lugar, con 3 puntos (tres empates y dos derrotas).

Las dos selecciones que competirán en el torneo paralímpico de Londres junto a las seis que han estado en Villaviciosa de Odón son las de Irán y Turquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí