Javier Hernández debuta en los Juegos Paralímpicos

0
42
  • Javier Hernández

    Sin embargo, el pase a la final se vende muy caro, los puestos muy abiertos entre el quinto y el noveno. En caso de alcanzar la final, Hernández la disputaría en la sesión de tarde, a las 21.01.

Aragua. Llegó el día. Javier Hernández se lanzará mañana por la mañana a la piscina del Aquatics Centre de Londres para disputar una de las semifinales de los 150 estilos a partir de las 12.26 (hora española). Su ilusión, confianza y expectativa es lograr meterse entre los ocho mejores y disputar por la tarde la final. “Una vez que has completado el camino, tu ilusión es estar en la final, aunque ahora mismo me sienta como un estudiante antes de un examen, que se cree que no sabe nada. Pero sí, mi objetivo es entrar en la final”, explica el zaragozano.

Hernández ha llegado a Londres con una mejor marca de 3’16»96, lograda en Castellón en el pasado mes de marzo. Repetir ese tiempo le da el billete a la final. Un motivo para ser optimista. Pero hay más: lo describe el propio nadador: “Ahora estoy mejor físicamente y soy mejor técnicamente que lo estaba y era en Castellón, pero eso no me asegura mejorar ese tiempo, la natación no son matemáticas”, sentencia.

La cautela en Hernández es lógica, ya que la previsión es que se dé una lucha muy cerrada por alcanzar la final. “Entre el quinto y el noveno estamos en tres segundos, que en mi categoría y en esta especialidad es solo un suspiro”, señala el zaragozano. Sus mayores rivales partirán en la primera serie, mientras que él lo hará en la segunda, en la que deberá marcar al mexicano Castorena.

“Es una pequeña ventaja saber lo que han hecho los rivales y quizá jugármela con Castorena, aunque no podré controlarlo durante la carrera pese a que nademos en la misma serie”, comenta. La razón es que el mexicano sale por la calle 2 y el zaragozano por la 6, y aquel quedará en el lado contrario por el que Hernández saca la cabeza para respirar. Detalles aparte, si el nadador de Aragua sabe sacar lo mejor de sí mismo, no hay duda de que tendrá ese ansiado billete a la final.

Salvo lo nervios previos al estreno, nada negativo ha enturbiado los primeros días de estancia de Hernández en Londres, y su aclimatación a la piscina del Aquiatic Centre ha sido total. “En los entrenamientos que he completado allí, me he encontrado muy bien y a gusto en la piscina. La única lástima es que en mi serie no hay ningún británico, y eso se notará en el ambiente. Cuando nada alguno, el ánimo es constante por parte del público y eso, te motiva más”, concluye Hernández.

Ahora, unas horas para descansar en la Villa Olímpica y esperar a que mañana, a partir de las 12.26, la natación aragonesa alcance una nueva final en Londres. En caso de lograrlo, Javier Hernández la disputará mañana mismo en la sesión vespertina, casi cerrando la jornada, a las 21.01 (hora española).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí