Alberto Carrión completa la plantilla del Fundación Grupo Norte

0
2
Alberto Carrión de Anta nuevo jugador del Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El vallisoletano Alberto Carrión de Anta es desde hoy nuevo jugador del Fundación Grupo Norte para la temporada 2012-2013. Con los fichajes de los internacionales Dan Highcock y Roberto Mena, y de Iñaki Urteaga, Carrión completará la plantilla de diez jugadores que el cuerpo técnico local desea tener. Se mantiene así el proyecto puesto en marcha años atrás y que ha permitido lograr una primera Copa de Europa, un subcampeonato de la Copa del Rey y su primer título de Liga.

Alberto Carrión cuenta con 29 años casi recién cumplidos, -los cumple este mismo mes de septiembre-, y posee una puntuación funcional de 3.0. Un accidente de carretera le provocó una paraplejia incompleta lo que hizo que fuese hospitalizado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo donde, como la mayoría de los jugadores, comenzó la práctica del baloncesto en silla de ruedas.

Para Carrión será la segunda vez que forme parte del Fundación Grupo Norte. La primera, hace cuatro años, fue al poco tiempo de salir del recinto hospitalario. Prácticamente, fue su primer contacto serio con el baloncesto en silla de ruedas y fue donde comenzó a adquirir los fundamentos principales de este deporte. Al finalizar la temporada, optó por formalizar su relación con otro equipo, el Fuhnpaiin Peraleda, donde militó una temporada antes de que el equipo desapareciese.

Ya en la pasada campaña, el vallisoletano militó en el Arrayán de Granada, donde tomó responsabilidad y creció como jugador, convirtiéndose en un pieza clave en el juego granadino y que les hizo llegar hasta la fase de ascenso a la División de Honor ‘B’ después de una espléndida temporada regular. A pesar de haberlo conseguido por méritos propios, el equipo no participó y fue duramente sancionado por la Federación Española. La situación económica del club, junto a la sanción federativa, han hecho que para esta temporada el histórico club granadino no se haya inscrito en competición tras 30 años de historia deportiva.

Alberto Carrión destaca por su altura. A pesar de ser una puntuación 3.0, con las lógicas limitaciones que posee al sufrir una paraplejia, tiene su campo de acción dentro de la pintura. Aunque sea su principal cometido no se le podrá comparar con otros jugadores, como es el caso de De Paz, Highcock o Mena, que poseen unas puntuaciones de 4.0 e incluso de 4.5, como es el caso del inglés Dan Highcock.

Reparto de dorsales

Con la incorporación de Alberto Carrión, la media de edad del equipo queda situada en 33.20. Los dorsales de los jugadores del Fundación Grupo Norte quedan de la siguiente manera:

Dorsal

Jugador

Puntuación

F. Nacimiento

Lugar Nacim.

Internacionalidades

5

Diego DE PAZ

4.0

25/06/1971

Valencina de  la Concepción (Sevilla)Intern. España

6

Iñaki URTEAGA

1.0

6/04/1979

Vitoria

7

José Luis ROBLES

2.0

4/06/1981

ValladolidIntern. España

8

Jonatán SORIA

1.0

18/10/1983

ValladolidIntern. España

9

Roberto MENA

4.0

6/03/1984

Palma de MallorcaIntern. España

10

Jose LEEP

3.0

15/08/1978

Ocaña del Norte (Colombia)Intern. Colombia

11

Francisco J. SÁNCHEZ

1.0

28/03/1972

Ogijares (Granada)Intern. España

12

Daniel HIGHCOCK

4.5

5/12/1981

Liverpool (Inglaterra)Intern. Gran Bretaña

13

Luis M. SÁNCHEZ

2.0

21/06/1976

Valladolid

14

Alberto CARRIÓN

3.0

13/09/1983

Valladolid

Cuerpo Técnico:

José A. de Castro – Entrenador

David Fernández – 2º Entrenador

Raquel Martínez – Psicóloga/Preparadora Física

Luis A. de Castro – Mecánico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí