Amalia Pérez gana el oro para México e impone récord.

    0
    1
    Amalia Pérez

    deporteadaptado.info – La pesista Amalia Pérez le dio a México la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos al levantar 135.5 kilogramos, en la cuarta jornada de competencias de la disciplina que se desarrolla en la Arena Sur ExCel.

    La deportista capitalina, quien llegó a la tarima inglesa como favorita con el título obtenido hace cuatro años en la categoría -52 kilogramos, impuso además nuevo récord paralímpico y cumplió su cuarto ciclo consecutivo instalándose en el podio de la justa, ahora en la categoría -60 kilogramos.

    Desde su primer intento, la también medallista de plata en Sydney 2000 y Atenas 2004 dejó en claro que quería revalidar el metal dorado y que era amplia favorita al levantar satisfactoriamente los 127 kilogramos.

    Para el segundo intento, Pérez Vázquez levantó sin ningún problema 132 kilogramos y se perfiló a convertirse en la medallista de oro de la categoría y enfocada a batir el récord paralímpico existente.

    Cobijada por la ovación del público que se puso de pie para reconocer su desempeño, la mexicana fue a su tercer levantamiento con el firme propósito de batir la marca paralímpica que ostentaba la china Bian Jianxin, de 135 kilogramos impuesta en Beijing, y cerrar de esta manera la jornada dorada con doble logro, mismo que llegó al hacer valido el levantamiento de 135.5 kilogramos.

    Con la confianza y la alegría que la caracteriza, intentó batir también el récord mundial de 136 kilogramos impuesto por la francesa Ghazovani Souhad en Malasia, pero desafortunadamente a la mitad del levantamiento le fue imposible lograrlo.

    La china Yan Yang se quedó con la medalla de plata con 125 kilogramos, mientras que el podio lo completó la egipcia Amal Mahmoud con 118 kilogramos, peso que consiguió en su primer levantamiento.

    “Estoy muy emocionada, desde que llegué a Londres estoy emocionada y ansiosa de que llegara este momento, son cuatro años los que trabajas y te disciplinas y para venir por un resultado y aquí está”.

    Asimismo, aseguró que su carrera deportiva apunta hacía Río 2016, en donde buscará su quinto metal paralímpico.

    “Estoy enamorada de mi deporte, amo la pesas, quiero un ciclo paralímpico más, desconozco cuál será el resultado en Río, pero lo que sí sé es que voy a dar lo mejor de mí, creo que este resultado me da la pauta para seguir adelante, sé que estoy dentro de las mejores, sigo preparándome, el nivel cada vez está más fuerte, aquí se rompieron más récords y esto es una satisfacción saber que estoy dentro del medallero, que sigo rompiendo las marcas, tengo la fortaleza, el deseo y el espíritu de seguir practicando las pesas para continuar, a menos que vea un descenso en mi desempeño en el ciclo lo analizaré pero mientras lo vivo, lo disfruto y me llena demasiado”.

    Finalmente, aseguró que el momento que marcará su participación en la justa londinense fue cuando el público en la arena se puso de pie y ovacionó su desempeño en el banquillo.

    “Sentí mucho nerviosismo y adrenalina, estaba súper emocionada pero tenía que controlarme porque es una adrenalina que si llegaba, que si se sentía, y ver que te están ovacionando para que hagas tu mejor papel es un gran compromiso pero al final eso también te llena, me lo llevo grabado ya que yo lo sentía y lo escuchaba en el momento que levanté y para mí eso me deja un buen sabor de boca”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí