Guillermo Rodríguez se queda a las puertas del bronce en tiro con arco

    0
    3
    Guillermo Rodriguez

    Comité Paralímpico Español. Guillermo Rodríguez estuvo este lunes cerca de conseguir la primera medalla paralímpica española en los últimos 20 años en la modalidad de tiro con arco, pero se quedó a las puertas del bronce en la prueba de arco compuesto individual en su primera experiencia en unos Juegos Paralímpicos.

    Rodríguez, de 52 años tiene secuelas en sus piernas de un accidente de tráfico, inició su participación ayer en Londres 2012 en la decimotercera posición de la fase clasificatoria. Posteriormente, derrotó en los dieciseisavos de final al ruso Alexey Shcherbakov (6—4) y en los cuartos de final al italiano Alberto Simonelli (6—4).

    Este lunes, el arquero coruñés se enfrentó en las semifinales al estadounidense Matt Stutzman (1º de la ronda clasificatoria), perdiendo el español por 4—6, después de ganar la primera y la tercera tanda.

    Posteriormente, disputó la medalla de bronce ante el tunecino Dogan Hanci (3º en el ranking de la clasificatoria) con el que cayó derrotado por 2—6, con lo que se quedó al borde del podio en su primera experiencia paralímpica.

    De esta manera, Rodríguez no pudo inscribir su nombre junto a Antonio Rebollo, el único arquero español que ha logrado medalla en una paralimpiadas: plata en Nueva York’84, bronce en Seúl’88 y plata en Barcelona’92.

    Al finalizar su actuación, Rodríguez se mostró contrariado en declaraciones a los periodistas españoles desplazados a Londres porque consideró que tuvo la medalla a su alcance en el duelo de semifinales. “La tuve ahí. Me da pena porque sé que en las semifinales podía haber ganado”, añadió.

    El arquero gallego subrayó que tiró en los días anteriores “con frío, agua y mucho viento”, al contrario que este lunes, el primer día de los Juegos Paralímpicos en el que brilla el sol. “No esperaba un día tan caluroso y se me ha alterado el arco al dejarlo 20 minutos antes de las semifinales”, explicó.

    No obstante, Rodríguez se mostró orgulloso de conseguir un diploma paralímpico. “No contaba con llegar tan lejos, pero a medida que avanzó la competición me sentí muy cómodo”, concluyó.

    Guillermo Rodríguez comenzó a hacer sus pinitos con el tiro con arco después de tener el accidente de tráfico, en 2005. Actualmente es subcampeón de España y en el Campeonato del Mundo disputado en Turín (Italia) en 2011 obtuvo el séptimo puesto en arco compuesto mixto por equipos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí