La natación se queda sin medallas en una jornada por primera vez en los Juegos

0
1
La nadadora catalana Sarai Gascón, en la final de 100 metros braza SB9 de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. EFE/ Mikael Helsing
La nadadora catalana Sarai Gascón, en la final de 100 metros braza SB9 de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. EFE/ Mikael Helsing

Comité Paralímpico Español. El Centro Acuático de Londres se quedó por primera vez sin medalla española en una jornada desde que comenzaran los Juegos Paralímpicos. En los 100 metros mariposa de la clase S12 (deficientes visuales con menos resto de visión), Carla Casals fue cuarta y Amaya Alonso y Omar Font, sextos; Xavi Torres y Miguel Luque finalizaron quinto y séptimo en los 150 estilos de la clase SM4 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado medio); Israel Oliver logró el quinto puesto en los 100 espalda de la S11 (ciegos), y el relevo de 4×100 libre formado por Sebastián Rodríguez, José Antonio Marí, Jesús Collado y David Levecq concluyó octavo.

Además, se quedaron en las series clasificatorias de la mañana Albert Gelis, décimo en los 100 mariposa (S12); Michelle Alonso, undécima en los 200 libre (S14, discapacitadas intelectuales); Javier Hernández, undécimo en los 150 estilos (SM3); Begoña Curero, decimosegunda en los 100 libre (S13, deficientes visuales con más resto de visión); Marta Gómez Batelli, decimotercera en los 100 libre (S13), y José Ramón Cantero, decimoquinto en los 100 mariposa (S12).

Por su parte el remo también se despidió de Londres 2012, tras celebrarse en el Centro de Remo Eton Dorney, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital británica. El único representante español, Juan Pablo Barcia (categoría ‘single scull’), acabó finalmente noveno, después de ser tercero en la final B con un tiempo de 5’11”53. En la final A compitieron los seis primeros clasificados.

Por otro lado, otros españoles disputaron finales, aunque se quedaron sin medalla. Por ejemplo, José Manuel Ruiz en la categoría individual de la clase 10 (para jugadores con discapacidad física y paralíticos cerebrales que compiten de pie), en tenis de mesa. El palista granadino cayó en el partido por el bronce contra el indonesio David Jacobs por 9-11, 7-11 y 5-11.

Tampoco pudo alcanzar la final Juan Antonio Saavedra en la categoría R4 (carabina de aire a 10 metros de pie) del tiro olímpico, donde concluyó en la decimoquinta posición. Lo mismo sucedió con la velocidad por equipos de las clases C1 a C5 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales) en el ciclismo en pista, ya que Maurice Eckhard, César Neira y Alfonso Cabello se tuvieron que conformar con la séptima posición en la ronda clasificatoria.

En el tiro con arco, Guillermo Javier Rodríguez se clasificó para las semifinales al doblegar en los cuartos de final del arco compuesto individual al italiano Alberto Simonelli por 6-4. Carmen Rubio no pudo acceder a las semifinales del arco compuesto individual femenino al caer contra la británica Danielle Brown por 4-6.

Respecto al atletismo, Ignacio Ávila se clasificó para la siguiente ronda de los 1.500 metros (clase T12, deficientes visuales), no así su hermano Abel Ávila. Tampoco accedieron a otra fase Roger Puigbó (T53, sillas de ruedas) ni Gerard Descarrega (T12) en los 400 metros.

En el tenis en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi perdió en los dieciseisavos de final contra el holandés Ronald Vink (cuarto cabeza de serie) por 1-6 y 0-6. Sin embargo, Caverzaschi y Quico Tur vencieron en su primer partido de dobles ante los nigerianos Alex Adewale y Wasiu Yusuf por 6-1, 4-6 y 6-4.

Por último, se celebraron dos regatas más en la vela, tras las cuales Carolina López y Fernando Álvarez marchan novenos en la general de la clase skud 18, y Francisco Llobet va el decimosexto en la 2.4mR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí