MEXICO: Premio a la constancia de Salvador Hernández

    0
    1
    EMPUJE. Como en sus mejores tiempos, “Chava” da otra vez la nota. (Foto: JUAN CARLOS ROJASNTX )

    eluniversal.com.mx – Lo prometió en su natal Michoacán y cumplió con la enmienda. Ayer, Salvador Hernández logró la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres y con ello, el seleccionado demostró que, aun con sus 47 años, todavía es capaz de subir al podio.

    Viejo lobo de mar en cuanto a deporte adaptado se trata, el atleta tricolor logró la medalla de plata en los 100 metros categoría T52, para exponentes de silla sobre ruedas.

    “Estoy todavía con muchísimos anhelos pese a mi edad. Logré una medalla más y estoy satisfecho. Éste metal me sabe a gloria y a éxito porque luché mucho para conseguirlo. El triunfo está dedicado a un amigo que ya no está conmigo, pero que me dio todo su apoyo y seguro me vigila desde arriba.”

    En el estadio olímpico, el seleccionado culminó con un tiempo de 17 segundos y 64 centésimas la prueba, superado por el estadounidense Raymond Martin, con 17.02.

    El inmueble londinense lució espectacular con un público que alentó a los finalistas de la prueba que había sido dominada por el estadounidense Martin desde las eliminatorias.

    Sin embargo, el corredor michoacano dio todo en la prueba para meterse a la disputa de las medallas, en la cual lucho también contra Nitz Paul, de Estados Unidos quien superó a Hernández durante la sesión matutina de clasificación.

    Desde el arranque de la prueba Salvador lo dio todo, con potencia buscó irse al frente, sobre todo cuando tenía a los dos estadounidenses que lucían favoritos para registrar el 1-2.

    Pero el ganador del Premio Nacional del Deporte en 2002, dejó el alma y corazón en la pista para enfilarse hacia la conquista de la plata.

    Con gran determinación, Hernández cerró la prueba para dejar en el tercer sitio al estadounidense Paul Nitz, quien registró tiempo de 17.99, en tanto que atrás llegaron el suizo Beat Boesch, el japonés Ito Tomoya y el estadounidense Josh Roberts.

    Al final de la prueba, emocionado Salvador Hernández festejó con la bandera de México.

    “Fue una prueba difícil porque en la sesión clasificatoria Raymond impuso récord paralímpico y su compañero Paul Nitz fue más veloz que yo. Estoy feliz porque lo di todo, significa trabajo de equipo y mucho esfuerzo en los entrenamientos”, agregó el corredor quien en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara obtuvo oro en los 100 y 400 metros, además de plata en los 200 metros

    El mexicano dijo que buscará mantener el nivel para enfrentar las pruebas de 200 y 400 metros de la categoría T52, en la intentará subir al podio de nueva cuenta.

    “La verdad es que no esperaba este resultado, pero me da la confianza para enfrentar lo que resta de mi programa en los Juegos de Londres”.

    Entre los principales logros del michoacano destacan el oro en los 100 y 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. En Atenas 2004 el mexicano revalidó sin problemas su corona.

    “Ésta nueva satisfacción es un premio a la constancia de tantos años y a la disciplina que he tenido siempre. Cada año se hace más complicado subir al podio. A estas alturas ya me siento cansado de participar en uno y otro evento. Voy a tomar unas vacaciones y después pensaré en mi futuro”, remató Hernández.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí