Paralímpica cubana Omara Durand da quinto oro en Londres

    0
    0

    Omara Durand.radionuevitas.icrt.cu – Durand consiguió tiempo de 55,12 segundos -récord paralímpico- en la pista del Estadio Olímpico, escoltada por la tunecina Somaya Bousaid (56.83) y a la griega Alexandra Dimouglou (56.91), plata y bronce, respectivamente.La atleta de antiago de Cuba, de 20 años, no mejoró su mejor registro de 54.86 segundos realizado en el Campeonato Mundial de Christchurch, Nueva Zelanda, en el 2011, pero se vio muy fuerte en todo el trayecto.

    Fue difícil la carrera porque era la liebre y me podían sorprender, pero siempre corrí porque no me podía ir de Londres sin una medalla de oro y ahora espero que sean dos, declaró en la zona mixta accesible a la prensa.

    Le volvió a ser esquivo el récord mundial para esa distancia, sin embargo le restó importancia porque “hay otras competencias, más importaba el oro”, destacó.

    Ella podrá convertirse en multimedallista de ganar su otra prueba prevista para esta ocasión, los 100 metros T13, prueba en la que ostenta el primado del orbe con 11.99 segundos, conseguido en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

    La vida me ha premiado con mejores resultados en los 100, aunque no voy a dejar de correr los 400. Seguiré con las tres distancias, afirmó sobre su próxima aparición en el hectómetro, cuya final está prevista para el día seis.

    Ya salí de la presión lógica de competir por primera vez, también borré las lágrimas de Beijing por la lesión inoportuna, dijo más relajada. Dedicó este resultado a su entrenadora Miriam Ferrer y a la familia, la madre Adis, el hermano Osmani y el padrastro Alberto.

    También para todo el pueblo cubano que nos sigue siempre en cualquier competencia y la Revolución sin lo cual no hubiera sido posible estar aquí, detalló.

    Con esta medalla la cosecha de Cuba llegó a cinco doradas, tres de plata y dos de bronce, todas en especialidades de atletismo y judo, botín que la ubican en el lugar 10 en la tabla general, cuando aún restan cinco días para finalizar la cita.

    Por su parte, el fondista cubano Lázaro Raschid se incluyó por tiempo en la final de los 800 metros T12, luego de terminar en el segundo lugar en el tercer heat, con tiempo de 1:56.64 minutos.

    Sus contrincantes por las preseas serán el inglés David Devine (1:55.97), el tunecino Abderrahim Zhiou (1:55.99) y el ruso Egor Sharov (1:59.18), en una modalidad en la cual algunos corredores tiene guías y por eso son cuatro los carriles ocupados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí