Daniel Dias y Andre Brasil siguen coleccionando medallas en la piscina

    0
    1

    noticias.lainformacion.com – Los nadadores brasileños Daniel Dias y Andre Brasil van camino de convertirse en los Michael Phelps de su país en estos Juegos Paralímpicos al sumar hoy una nueva medalla cada uno a su extenso palmarés.

    Dias consiguió su tercer título paralímpico en la capital británica al vencer la final de los 100 metros braza con récord del mundo incluido, mientras que Brasil sumó en 100 metros espalda su segunda medalla de plata en Londres, donde también ha conseguido dos oros.

    Además, la piscina del Centro Acuático continuó mostrándose como un escenario favorable para los éxitos latinoamericanos ya que el colombiano Moisés Fuentes se erigió con la primera medalla para su país en esta cita al quedar segundo en la final de los 100 metros braza, justo por detrás de Dias.

    A pesar del fuerte inicio de Fuentes, que en Pekín logró la primera medalla paralímpica de la historia de Colombia con un bronce en esta misma prueba, el brasileño terminó en cabeza el primer largo con nueve centésimas de ventaja y agrandó la brecha en los últimos 50 metros hasta marcar un nuevo récord del mundo en 1:32.27.

    El colombiano, que se quedó parapléjico en 1992 por culpa de un atentado en el que murió su hermano, se mostró muy satisfecho con el resultado y por haber batido su propia marca personal en 1:36.92.

    «Estoy muy feliz. Recibir esta medalla es el fruto más preciado que se puede lograr en undeporte tan competitivo como el que estamos. Después de 18 años seguimos mejorándonos a nosotros mismos», declaró a Efe con su plata colgada en el cuello.

    También se tuvo que conformar con el segundo lugar el brasileño Andre Brasil que no pudo superar la velocidad del estadounidense Justin Zook en una apretada final de 100 metros espalda que se decidió por solo una décima de diferencia.

    Aun así, tanto Brasil como Dias, que en Pekín subió 9 veces al podio, van camino de convertirse en los héroes de la natación paralímpica con 4 medallas el primero (dos oros y dos platas) y tres oros el segundo y varias pruebas aun por disputar.

    La jornada fue redonda para el próximo país organizador de los Juegos Paralímpicos ya que además de los éxitos de sus particulares Michael Phelps, consiguieron otras cuatro preseas.

    La primera de ellas cayó en el boccia donde la pareja formada por Eliseu dos Santos y Dirceu Pinto culminó el buen torneo realizado, ganando holgadamente casi todos los encuentros, con una victoria en la final a la pareja de la República Checa formada por Leos Lacina y Radek Prochazka.

    La guinda la pusieron los atletas ciegos Felipe Gomes y Daniel Silva, oro y plata en los 200 metros lisos (clase T11); Yohansson Nascimento, que se hizo con la segunda posición en 400 metros lisos (clase T46) con un tiempo de 49.21 segundos, y Jonathan de Souza, bronce en lanzamiento de disco (clase F40).

    En el mismo escenario, la pista del estadio Olímpico, el mexicano Mauro Máximo de Jesús se adjudicó en la sesión matutina la medalla de bronce de lanzamiento de jabalina con una marca de 20.14 metros, a poco más de 1.5 metros del oro conseguido por el jamaicano Alphanso Cunningham.

    A punto estuvo de realizar la misma gesta el lanzador de peso colombiano Mauricio Valencia que, pocas horas después de que Fuentes consiguiera el primer metal para su país, disputó la final de la clase F34.

    Aunque consiguió su mejor lanzamiento en toda su carrera haciendo volar el peso hasta los 11.82 metros, Valencia no pudo subir hasta el podio de Londres y tuvo que conformarse con una meritoria quinta plaza.

    Con los éxitos de hoy, Brasil escala hasta la séptima posición del medallero paralímpico con 10 oros, 7 platas y 4 bronces; Cuba se coloca en la decimotercera mientras que México se mantiene entre los 40 primeros en la posición 38.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí