El Comité Paralímpico, satisfecho de ser finalista del Premio Príncipe de Asturias

    0
    1
    Logo del IPC
    Logo del IPC

    SERVIMEDIA. Miguel Sagarra, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (CPI), afirmó este miércoles que para esta entidad supone “una satisfacción” haber quedado finalista del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, aunque agregó que le hubiese gustado “ganar este galardón tan importante”.

    En declaraciones a Servimedia en Londres, donde se están celebrando estos días los Juegos Paralímpicos, Sagarra dio su “más sincera enhorabuena” a los premiados, Iker Casillas y Xavi Hernández, a quienes tildó de “dos ejemplos de personalidad por su comportamiento elegante”, además de “extraordinarios futbolistas”.

    Sagarra, que agradeció al jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que el CPI haya sido finalista, recordó que el movimiento paralímpico comenzó en Stoke Mandeville (Reino Unido) en 1948 y se ha ido fraguando porque “hombres y mujeres han trabajando incondicionalmente y dedicando parte de su tiempo libre” al desarrollo del deporte entre las personas con discapacidad.

    En este sentido, apuntó que este grupo de personas, representadas en el CPI, eran “igualmente acreedoras” del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, lo cual “hubiese sido la guinda que se pone a un pastel que está resultando extraordinario” porque desde el pasado 29 de agosto se están disputando los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    Por último, Sagarra subrayó que cualquier “reconocimiento público”, como que el CPI haya quedado finalista de los Premios Príncipe de Asturias, supone “un estímulo” para que los deportistas “tengan las mejores oportunidades y puedan demostrar su extraordinarias capacidades deportivas y emocionar al mundo, que es lo que está pasando estos días en Londres”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí