Michelle Alonso brilla con oro y récord del mundo en los 100 braza

0
0
Michelle Alonso en los Europeos de Berlín, celebrados el pasado mes de mayo

SERVIMEDIA. Michelle Alonso brilló este jueves en la piscina olímpica del Centro Acuático de Londres hasta encaramarse al primer peldaño del podio de los 100 metros braza y conseguir así la primera medalla de oro, con récord del mundo incluido, de la natación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Hasta ayer, España había conseguido 28 medallas paralímpicas, de las cuales 12 provenían del equipo nacional de natación, ninguna de ellas de oro. Michelle Alonso rompió esta racha de siete días sin que sonara el himno español en el podio del Centro Acuático, de manera que la delegación española en Londres aumentó su cupo de preseas a 29 (6 oros, 12 platas y 11 bronces).

Alonso, de 18 años, estableció en la serie clasificatoria de esta mañana el primer récord paralímpico de los 100 metros braza femeninos de la clase S14 (discapacitadas intelectuales), con un tiempo de 1’18”78, y aventajó en casi dos segundos a la siguiente nadadora, la holandesa Magda Toeters.

Se trataba de su prueba favorita y en la que no podía escapársele el oro, teniendo en cuenta, además, que la nadadora tinerfeña acudió a Londres con la mejor marca de todas las participantes (1’17”43).

En la final, Alonso nadó mucho más rápido que sus rivales prácticamente desde el pistoletazo de salida y marcó un tiempo de 1’16”85, lo que supone un nuevo récord del mundo. Toeters tuvo que conformarse con la plata, con 1’20”64.
La nadadora del club Ademi Tenerife se quedó sorprendida por la cantidad de periodistas que se arremolinaron a su alrededor en la zona mixta del Centro Acuático, se hizo una foto con los informadores y celebró con ellos su medalla de oro.

Afirmó que “no esperaba” hacer el récord del mundo y realizar una marca de 1’17”, pero se mostró “muy orgullosa” de esta hazaña. “Estoy muy emocionada y contenta porque son mis primeros Juegos Paralímpicos”, indicó, antes de señalar que “no esperaba ganar con tanta facilidad”.

Michelle Alonso debutó internacionalmente en mayo del año pasado con el Campeonato de Europa disputado en Berlín (Alemania), donde obtuvo el oro en los 100 braza y el bronce en los 200 libre.
Pocos meses después, en septiembre, compitió en los Global Games para deportistas con discapacidad intelectual, en Luguria (Italia), y volvió a casa con cinco metales: oro en los 50 y 100 braza, plata en los 200 braza y bronce en los 50 libre y los 50 mariposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí