Plata y récord de Europa para Enhamed en los 400 libre

0
0
#image_title
SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. El nadador Enhamed Enhamed ºlogró este viernes la medalla de plata en los 400 libre de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la tercera en su cuenta particular y la 32ª de la delegación española, que tiene ya 6 oros, 14 platas y 12 bronces.

Enhamed, que compite en la clase S11 (ciegos), acudió a Londres con una marca de clasificación de 4’43″70 y empeoró hasta los 4’56″25 en las series de esta mañana, con el tercer mejor tiempo de los finalistas.

En la prueba definitiva, Enhamed se mantuvo en la segunda posición hasta los 200 metros, cuando el chino Bozun Yang le sobrepasó. Sin embargo, el nadador canario le rebasó en los últimos 50 metros y se hizo con claridad con la medalla de plata.

Enhamed tocó la pared en 4’38″24, lo que supone un nuevo récord de Europa. El primer puesto fue para el estadounidense Bradley Snyder (4’32″41), mientras que Yang se tuvo que conformar con el bronce (4’41″73).

En esta carrera también compitió otro nadador español, Israel Oliver, que finalizó cuarto con un tiempo de 4’48″86, unos ocho segundos menos que la marca que acreditó para clasificarse para Londres 2012.

Con este resultado, Enhamed obtuvo su tercera medalla en Londres 2012, después del bronce en los 50 metros libre y la plata en los 100 mariposa. En Pekín 2008 consiguió cuatro oros y en Atenas 2004, dos bronces.

Enhamed afirmó a los periodistas españoles que «no esperaba coger medalla y si lo hacía era el bronce porque veía muy fuertes al americano y al chino». «Sinceramente, me he tirado con la mente en blanco y preparado para lo que surgiera. He intentado marcar el ritmo al principio y al ver que el americano me pasaba, he intentado ir detrás de él», añadió, antes de concluir que en los últimos 100 metros «saqué mi arma, que es la punta de velocidad».

Por su parte, Israel Oliver indicó que se encontró «mejor que en la prueba de ayer (séptimo en los 100 mariposa) porque hoy no me jugaba nada y estaba menos presionado». «La cabeza me ha dejado pensar un poco más en la prueba y lo he disfrutado más», apostilló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí