Sarai Gascón se cuelga su segunda medalla, el bronce en los 100 libre

0
3
SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. La nadadora Sarai Gascón consiguió este viernes la medalla de bronce de los 100 metros libre en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, esto es, la segunda en su cuenta particular y la 31ª de la delegación española.

Gascón, de 19 años y que nació sin su mano y antebrazo izquierdos, luchó con las mejores en los 100 libre de la clase S9 (discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales leves), hasta el punto de que pasó el primer largo en la segunda posición, lideró la prueba junto a otra rival hasta los 75 metros y se quedó a dos brazadas de la medalla de plata.

La nadadora barcelonesa hizo un tiempo de 1’03”62 y se quedó a 17 centésimas de la plata, obtenida por la sudafricana Natalie du Toit (1’03”45) y a 85 centésimas del oro, en poder de la australiana Ellie Cole (1’02”77).

En esta prueba, Gascón se proclamó campeona de Europa el año pasado en Berlín (Alemania), subcampeona del mundo en piscina corta en Río de Janeiro (Brasil) en 2009 y tercera europea en Reikiavik (Islandia) en 2009.

Con este resultado, Gascón suma dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ya que anteriormente logró la plata en los 100 mariposa, con récord de Europa incluido. Además, ya subió al segundo peldaño del podio por los 100 braza de Pekín 2008, con lo que tiene en su haber tres medallas paralímpicas.

Con bastante dolor en las piernas por el esfuerzo realizado, Gascón reconoció a los periodistas españoles que estaba “contentísima” con una medalla que no se esperaba. “Me la he jugado mucho en el primer 50 porque soy más velocista y estoy muy contenta porque el primer día me fue genial, pero los otros dos días de competición subí mis tiempos y estaba un poco deprimida”, señaló.

Subrayó que en los 100 libre lo dio “todo” y conquistar una medalla le anima “un montón a seguir luchando”, a pesar de que “no está nada fácil”. “Aquí todo el mundo viene muy bien preparado y si uno no está fino, pierdes todo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí