Última oportunidad para un sueño

0
1
  • El nadador Javier Hernández. Foto: Alfonso Reyes

    A las 12.51 tomará la salida con el objetivo de estar entre los ocho mejores que se disputen las medallas por la tarde. Sus rivales, el sueco Fredrikkson y el australiano Patterson. Dos de ellos tres estarán en la final.

Aragua. El nadador zaragozano afronta su última carrera en los Juegos Paralímpicos de Londres con ánimo pero sin perder de vista el potencial de sus rivales. Nadando en sus marcas, por debajo de los 57 segundos (56.77), debería obtener el pase a la gran final de la tarde y cumplir así el sueño y el objetivo con el que partió hacia Londres hace casi dos semanas, un diploma paralímpico. “Me voy a jugar la final con dos nadadores. A uno de ellos (Fredrikkson) lo vi muy fuerte en los 150 estilos y el otro (Patterson) clava sus tiempos en los 57 segundos. Debo estar en mis marcas para pasar a la final”, comenta Hernández desde la Villa Olímpica.

Los 50 espalda de mañana son una prueba explosiva, sin margen de error, y en donde unas simples décimas pueden marcar un destino sonriente de uno más plañidero, pero el zaragozano confía en sus marcas, en su experiencia y en la mejora que ha ido adquiriendo con el paso de los meses en esta prueba. “Para mañana, tengo un deseo: pasar a la final y que mi compañero de habitación y amigo Miguel Ángel Martínez Tajuelo alcance una medalla. Sería el final perfecto a los Juegos”, afirma.

La táctica para la carrera de mañana pasa por dejar las últimas fuerzas en el Aquatic Centre de Londres a partir de las 12.51 (hora española), aprovechar el buceo posterior a la salida, alcanzar el máximo esfuerzo en los siguientes 20 metros y esprintar para llegar de la mejor manera a la meta. “Calculo que no habrá más de medio metro de distancia entre los tres. La final se va a decidir por décimas”, asegura. Javier Hernández nadará en la segunda serie, junto al sueco Fredrikkson y la gran sensación de su categoría, el coreano Min. En la anterior, lo hará su otro rival, el australiano Patterson. Hernández y el sueco sabrán qué marca habrán de superar para estar en la final, si no dependerá de quién de los dos llegue primero tras los 50 metros. Entre la calle 2 y la 6, una final en juego. La nuestra, la seis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí