Valera juega la final paralímpica por equipos

    0
    1

    Álvaro Valera, con su medalla de plata ganada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.rivasciudad.es – El palista paralímpico sevillano Álvaro Valera, que milita en el club Tenis de Mesa Rivas, juega este viernes (18.00, hora española) la final olímpica por equipos en categoría 6-8. La pareja que integra junto a Jordi Morales García ha llegado al último partido de la competición olímpica, y un poco contra pronóstico: se ha enfrentado en las rondas previas a parejas con menor discapacidad. El mismo Valera reconocía en una entrevista a ‘Rivas al Día’ en agosto que la aventura por equipos se antojaba complicada.

    Valera ya ganó la medalla de plata individual el domingo 2 de septiembre en la categoría 6, por lo que, pase lo que pase en la final, se garantiza su cuarto metal olímpico: fue oro en Sidney 2000 (el primer y único metal áuero de un palista paralímpico español de la historia) y bronce en Beijing 2008 [en tenis de mesa adaptado, las categorías son las siguientes: 1-5, en silla de ruedas; 6-10, de pie, siendo 6 el nivel con más discapacidad física; y 11: discapacidad intelectual].

    Valera es, por palmarés, el mejor jugador español de tenis de mesa adaptado de todos los tiempos. Ha ganado un mundial en individual (1998) y otro por equipos (2010). Y ha sido campeón individual de Europa en 2001, 2007, 2009 y 2011; por equipos, en 1999, 2007 y 2009.

    Valera forma parte del equipo del Tenis de Mesa Rivas que juega en la segunda categoría nacional, la División de Honor. Su movilidad más reducida no le impide medirse a contrincantes sin discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí