Bronce de José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en el tenis de mesa por equipos

0
0
Jorge Cardona

Comité Paralímpico Español. Los palistas José Manuel Ruiz y Jorge Cardona conquistaron este sábado la medalla de bronce en el tenis de mesa por equipos de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de ganar en el duelo por el tercer y cuarto puesto por 3-0 a los ucranianos Vadym Kubov y Yuriy Shchepanskyy. 

Ruiz y Cardona pelearon por el bronce en equipos de las clases 9 y 10 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales leves que juegan de pie) y dieron a España la tercera medalla del tenis de mesa, después de la plata individual de Álvaro Valera (clase 6, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales severos que juegan de pie) y la plata por equipos de Valera y Jordi Morales (clases 6 a 8).

Ruiz (2º del ranking mundial de la clase 10) derrotó primero a Kubov (5º de la 9) por 11-5, 6-11, 5-11, 11-7 y 11-6. Cardona (12º de la 10) dio el segundo punto a España al vencer a Shchepanskyy (3º de la 9) por 11-9, 11-7 y 11-5.

Los ucranianos recortaron distancias con el triunfo de Shchepanskyy sobre Ruiz por 11-8, 8-11, 10-12, 11-5 y 13-15, a pesar de que el palista granadino tuvo a su favor dos puntos de partido.

Cardona se erigió en el principal valedor de la medalla de bronce tras doblegar a Kubov por 11-6, 11-9 y 15-13, al tiempo que China ganaba a Polonia la medalla de oro en el Pabellón ExCeL.

Después de ganar el bronce, Cardona señaló que el duelo contra Ucrania no fue fácil. “No daba por hecho nada en un tercer y cuarto puesto en unos Juegos Paralímpicos, ni menos contra Ucrania, que siempre ha luchado hasta el final y así lo ha hecho. He tenido la suerte de que hoy me ha salido el día y si hubiese perdido habríamos ido al doble después de ir ganando dos a cero. Habría sido muy complicado y ha salido bien”, explicó.

Por su parte, Ruiz subrayó que él y su compañero sabían que “el bronce iba a ser muy complicado porque Ucrania ha sido muchas veces campeona de Europa y ha estado siempre en los mundiales, y de hecho hemos visto cómo han luchado hasta el final”.

“Quiero dar la enhorabuena a Jorge, que ha hecho dos verdaderos partidazos. Ha demostrado que está preparado para asumir ya retos importantes, pese a su juventud. Él ha estado siempre a mi sombra y cuando ha tenido que responder porque yo no he estado a la altura, hemos visto cómo ha respondido”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí