Brasil campeón paralímpico del fútbol para ciegos.

    0
    0
    deporteadaptado.info – Brasil abrió el marcador de penal, por medio de Gabriel Silva, después de que Ricardo Steinmetz fuera derribado dentro del área, y anotó el segundo tanto tras el descanso, con un gol en contra de Martin Baron.
    La ‘canarinha’ había derrotado el jueves en semifinales a Argentina, en los penales (1-0), tras finalizar 0-0 los 50 minutos reglamentarios.
     El fútbol a cinco para ciegos o jugadores con pérdida parcial de visión, es practicado con máscaras que tapan los ojos. Fue incluido en el programa paralímpico en los Juegos de Atenas-2004 y Brasil está invicto desde entonces.
    El seleccionador brasileño, Ramon Pereira de Souza, afirmó que la victoria significa mucho para el equipo, ya que llegó al torneo bajo la presión de hacerlo tan bien como en los dos anteriores Juegos Paralímpicos.
    Los dos finalistas habían empatado 0-0 en el partido entre ambos en la primera fase, pero De Souza afirmó que sus jugadores mostraron gran clase en la final y que espera repetir el éxito en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro en 2016.
    «Brasil es un equipo especial, está muy unido y los jugadores se complementan bien. Al principio trataron de acostumbrarse al terreno de juego. Era nuevo y diferente para ellos por lo que les llevó un tiempo acostumbrarse», dijo el técnico.
    «Con el tiempo fueron siendo más agresivos y tácticamente en este partido lo hicieron mejor. Esperamos tener el mismo éxito dentro de cuatro años, así como en las competiciones que haya antes», añadió.
    En esta competición de Londres-2012, Brasil no encajó ningún gol, mientras que Francia tampoco había recibido ninguno hasta la final.
    Pero el resultado habría podido ser mejor para Francia, cuyos jugadores fallaron dos penales al detener el veterano portero Fabio Ribeiro de Vasconcelos los lanzamientos de David Labarre yFrederic Villeroux.
    Por su parte, Brasil pudo haber marcado más tantos, ya que Ricardinho tuvo tres ocasiones, salvadas por el portero francés Jonathan Grangier, mientras que dos disparos de Goncalves se marcharon fuera por poco.
    En el partido por la medalla de bronce, España y Argentina empataron sin goles en el tiempo reglamentario, pero el equipo europeo se llevó el tercer puesto al vencer en los penales por 1-0.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí