El Amfiv da estabilidad a su proyecto y renueva la confianza en su cuerpo técnico

0
27
El cuerpo técnico del equipo vigués en un partido de la temporada pasada. CD Amfiv.

CD Amfiv. El proyecto del Amfiv para la temporada 2012-2013, aunque con un serio retraso por la difícil situación económica que hizo pensar incluso en la desaparición de la entidad, ya está en marcha. Después de que el conjunto vigués anunciase oficialmente la pasada semana su intención de salir a competir esta campaña, la dirección deportiva, con José Antonio Beiro, se ha puesto manos a la obra para tratar de compensar el tiempo perdido a base de más horas de trabajo.

Y la primera tarea era, sin duda, por decidir quién ocuparía el banquillo del Amfiv en su undécima temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional. No hubo ningún tipo de dudas. Todos en el club olívico tenían absolutamente claro que el primer movimiento pasaba por sellar la continuidad del cuerpo técnico al completo y tratar de mantener así la filosofía iniciada hace ya tres temporadas, cuando se decidió apostar por entrenadores de la ciudad, con amplia experiencia en el baloncesto a pie y muchas ganas de acercarse al baloncesto adaptado.

Fue más fácil de lo esperado. Julio Bernárdez, Óscar Carbajo, Félix Muñoz y Sergio González no dudaron un segundo y aceptaron prácticamente al instante la propuesta para continuar al menos una campaña más dirigiendo al Amfiv. “Para nosotros es un orgullo y una satisfacción enorme que el club siga confiando en este cuerpo técnico”, subrayan unánimemente tanto los tres entrenadores como el preparador físico.

Bernárdez, como cabeza más visible del grupo desde su posición de primer técnico, resalta que los recientes Juegos Paralímpicos, en los que dos de sus pupilos la campaña pasada en el Amfiv, David Mouriz y Bernabé Costas, lograron un más que meritorio quinto lugar con la selección española aumentan si cabe “la motivación y las ganas de empezar ya a trabajar. El proceso de adaptación al baloncesto en silla de ruedas ha sido estupendo a nivel técnico y fenomenal a nivel humano. Es un deporte complicado y, por eso, tenemos que afrontar con mucha humildad esta segunda temporada”.

Una idea en la que también insiste Óscar Carbajo. “La verdad es que estoy muy contento, orgulloso y con ganas de empezar. El acuerdo ha sido muy fácil y creo que sería muy importante para el club que, al igual que continúa todo el cuerpo técnico, se pueda mantener el bloque de la plantilla. Así habría mucho camino andado. Porque los técnicos contamos ya con un año de experiencia, tenemos más conocimiento de causa y podremos hacer las cosas mejor”, señala.

Un bagaje que igualmente destaca como positivo el preparador físico, Sergio González, quien esta temporada continuará además coordinando la sección de baloncesto del Seis do Nadal, club en el que asumirá también la dirección del equipo senior masculino en la Segunda División. “Siempre gusta queconfíen en tu trabajo y más en el primer año. Eso te refuerza como entrenador y te aporta más ganas de iniciar una nueva temporada. Además, contamos con un mayor conocimiento, un grado más por la experiencia acumulada que nos permitirá pulir detalles, conocer mejor a los rivales y abordar nuevos conceptos, ideas y formas de entrenamiento que puedan favorecer al grupo y sus resultados en la competición”, analiza.

A pesar de la complicada situación económica, que obligará a una nueva reducción del presupuesto y que ha provocado que hasta hace escasos días el Amfiv todavía no pudiera empezar a configurar su plantilla, Bernárdez no tuvo dudas a la hora de aceptar la propuesta. “Ahora hay que pensar más como un entrenador de club que como uno de equipo. Lo más importante es que la entidad perviva porque ya vendrán épocas mejores. Es algo que tenía asumido ya desde el primer día.  A lo mejor tendremos que pelear con menos efectivos que la anterior temporada pero también sabemos que el club es realista con eso y que el objetivo que nos pone, salvar la categoría, es asumible”, afirma el primer entrenador del conjunto vigués.

Su ayudante, Óscar Carbajo, va un poco más allá en su análisis. “Habrá que ver todavía cómo queda nuestra plantilla y las demás, En principio, todo apunta a que va a haber dos equipos muy fuertes y después los demás podemos estar a un nivel muy similar. Si hacemos un buen trabajo, podemos competir con casi todos los equipos de la Liga”, puntualiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí