Victoria en aguas asturianas

0
2
  • Los ganadores Susana Rincón y Alberto Pacho del Equipo Caser Fundación También. Foto: Fundación También

    El Campeonato Autonómico recayó en Mikel Vidaurre y Andoni Izaguirre, seguidos de  Nacho Robles y Miguel Ángel Pérez.

  • La Fundación También ha apostado siempre por la vela adaptada acercando este deporte a todas las personas con discapacidad, convirtiéndose en cantera de deportistas paralímpicos como Carolina López y Fernando Álvarez que se han traído de Londres un importantísimo diploma paralímpico.

Fundación También. La dársena de la ciudad asturiana de Gijón se convirtió durante este fin de semana en un excelente escenario de la vela adaptada.

Cerca de una decena de veleros de la clase Access 303 llegados desde Andalucía, Cantabria, Galicia, Madrid y Asturias disputaron el II Trofeo Villa de Gijón y Campeonato Autonómico Principado de Asturias de Vela Adaptada Access 303 y, organizada por la Federación de Vela del Principado de Asturias, la Asociación de Personas con Discapacidad (APTAA), con la colaboración del Club Náutico Cuatro Vientos.

Una prueba en la que los regatistas tuvieron que hacer frente a cuatro mangas marcadas por un viento flojo que obligó al Comité a acortar el recorrido del campo de regatas y en la que el equipo Caser Fundación También demostró seguir en plena forma después del paréntesis veraniego.

Todas las miradas estaban puestas en Nacho Robles, del Club de Vela Bahía de Gijón, que salió al agua dispuesto a revalidar la victoria conseguida el pasado año en aguas asturianas. Un deseo que complicaron el resto de regatistas que no le dieron tregua, como Alberto Pacho y Susana Rincón, del equipo Caser Fundación También que tras una excelente actuación se hacían con el primer puesto del Trofeo Villa de Gijón, seguidos de Mikel Vidaurre y Andoni Izaguirre del Club de Vela Bahía de Gijón, y en tercer lugar las gallegas Coral Varela y Sonia García de la Fundación María José Jové.

Fundación También

El Campeonato Autonómico del Principado de Asturias recaía en Mikel Vidaurre y Andoni Izaguirre que demostraron su regularidad a pesar de una rotura de botavara en la primera jornada. El segundo puesto fue para Nacho Robles y Miguel Ángel Pérez, seguidos de Manuel Barbón y Cristian Alonso, todos ellos del Club de Vela Bahía de Gijón.

Dos intensos días de competición en el que el Puerto Deportivo de Gijón ha estrenado un nuevo equipamiento que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad. Una grúa que ha permitido a los regatistas de vela adaptada ser completamente autónomos a la hora de realizar maniobras de embarque y desembarque de los veleros.

La entrega de premios se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación de Vela del Principado de Asturias. Los trofeos fueron entregados por Dª. Mónica Oviedo, vicepresidenta de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), D. José Luis Martínez Sierra, presidente de FEDEMA (Federación de Deportes para personas con discapacidad física del Principado de Asturias), D. Juan Pablo Barcia, directivo de APTAA, D. Álvaro Piñera del Pub La Habana, patrocinador de la regata y D. Marcelo Villanueva, de la Federación de Vela del Principado de Asturias

La vela adaptada es desde 2004 una de las grandes apuestas de la Fundación También. Gracias a una completa flota de veleros adaptados y cursos las personas con discapacidad tienen la oportunidad de practicar un deporte que fomenta la superación y el coraje por encima de las limitaciones físicas.

Un tesón que ha convertido a esta entidad en cantera de importantes deportistas como Carolina López y Fernando Álvarez que, gracias a un gran trabajo y esfuerzo, han conseguido en Londres un séptimo puesto logrando el primer diploma paralímpico de la historia en esta disciplina. Toda una apuesta por este deporte que es posible gracias al apoyo de empresas como Smurfit Kappa y Caser Seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí