Fundación Deporte y Desafío y Fundación Konecta ponen el broche final al verano con un campamento de verano en Bustarviejo

0
38
  • Aguilar Comunicación.

    10 niños y jóvenes con discapacidad, junto a 8 voluntarios, han convivido y compartido experiencias rodeados de naturaleza

Aguilar Comunicación.  Por segundo año consecutivo Fundación Konecta ha colaborado  con el desarrollo de un campamento de verano organizado por la Fundación Deporte y Desafío, en el Albergue Valle de los Abedules, en Bustarviejo.

El campamento ha tenido lugar del 1 al 8 de septiembre y ha estado compuesto por niños y jóvenes con discapacidad, que junto a un grupo de voluntarios de la Fundación, han disfrutado de una semana de actividades deportivas y talleres de manualidades, favoreciendo, por igual,  la integración social y el voluntariado.

Entre las actividades realizadas, los participantes y sus voluntarios, han tenido la oportunidad de experimentar las sensaciones de montar a caballo, escalar, tirarse por una tirolina o practicar tiro con arco. Junto a esto, se organizaron talleres de marcos, tinte de camisetas o repostería, convirtiendo la semana en un cúmulo de experiencias inigualables y llenas de comprensión y compañerismo.

El objetivo de estos campamentos es ofrecer a los participantes la experiencia de convivir con otras personas, sean o no discapacitadas, al tiempo que los voluntarios conocen otras realidades que existen en nuestra sociedad.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí