Ucrania triunfa entre las naciones de más peso en los Paraolímpicos 2012

    0
    29
    Logo Londres 2012

    europapress.es – Teniendo en cuenta el volumen del PIB para cada país en los Top 5 de los Paraolímpicos 2012, Ucrania ha conseguido el mayor número de medallas. Una medalla obtenida por la economía de Europa del Este emergente se valoró en menos de mil millones en el volumen del PIB, mientras que para todos los homólogos de Ucrania, la cifra fue de más de 16 a más de 31 mil millones.  China ocupó el primer lugar en la competición con 231 medallas (95 de oro), mientras que Rusia quedó segunda con menos de la mitad, 102 medallas (36 de oro). A pesar de que el equipo del Reino Unido obtuvo un total de 120 medallas, quedó tercero en los Juegos con 34 de oro. A solo dos medallas del resultado del Reino Unido estuvieron los equipos ucraniano y australiano, que consiguieron cada uno 32 medallas de oro.

    El resultado del equipo ucraniano estuvo muy reñido en los Juegos Paraolímpicos, que tuvieron lugar del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2012, ya que habían ganado a los australianos por solo una -la número 24- medalla de plata. Los futbolistas ucranianos llevaron al país de Europa del Este su medalla de plata final en un partido contra Rusia el 9 de septiembre.

    El equipo ucraniano obtuvo la mayoría de sus medallas en natación: 44 en total, 17 de oro. Otras 22 medallas se consiguieron en atletismo. Ucrania también ganó el oro en ciclismo, judo, remo y tiro.

    Los medios británicos anticiparon los impresionantes resultados de Ucrania. The Telegraph y la BBC dedicaron artículos al éxito de Ucrania en los deportes Paraolímpicos. «[Ucrania] ha subido en el tablero de las medallas de los Paraolímpicos más rápido que cualquier otro en la historia,» dice un reportero de la BBC, señalando que Ucrania ocupó la 44 posición en los Paraolímpicos de Atlanta de 1996 pero terminó cuarta en los Juegos de Pekín de 2008.

    La BBC destaca el sistema de formación para niños discapacitados en Ucrania que permite campeones futuros: «Ahora hay al menos una escuela en cada región de Ucrania dedicada a introducir niños discapacitados a todos los deportes, desde voleibol, a atletismo y natación, levantamiento de pesas… La experiencia les da confianza, amigos y un elemento de rehabilitación física.» El autor continúa diciendo: «Hoy, este sistema se reconoce como uno de los mejores del mundo, a pesar de los niveles más bajos de financiación de los Paraolímpicos que en países como China, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.»

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí