Alberto Abalde, Vicky Alonso, Moncho Pombo y Santi Comesaña seguirán una temporada más en el Amfiv

0
31

Santi Comesaña en un partido de la pasada temporada. CD Amfiv

CD Amfiv. El Amfiv ya tiene a sus primeros jugadores para afrontar la temporada 2012-13. Después de haber concretado a comienzos de esta misma semana la continuidad al menos por una campaña más del cuerpo técnico al completo, los esfuerzos de la dirección deportiva del conjunto vigués, encabezada por José Antonio Beiro, se centraron en sellar la continuidad de los jugadores que más temporadas acumulan defendiendo la camiseta del Amfiv, los vigueses Alberto Abalde (18 temporadas), Santi Comesaña (8) y Vicky Alonso (11) y el jugador de Corme Moncho Pombo (8). 

Así lo reconocía el propio director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, quien resaltaba que “el dinero con Berto, Vicky, Moncho y Santi nunca ha sido un problema. Son jugadores de la casa, que llevan prácticamente toda su vida en el club y son plenamente conscientes de la situación económica que atravesamos y las dificultades que vamos a tener para cubrir el presupuesto. Las conversaciones con ellos, como casi cada año, se limitaron a conocer si querían seguir jugando y si deseaban continuar aquí o contaban con ofertas mejores porque ellos saben que van a vestir la camiseta del Amfiv hasta que quieran”.

Esa facilidad para cerrar las renovaciones queda patente con las palabras de Santi Comesaña. “Mi continuidad ha sido muy fácil. En principio, mi idea era colgar la silla pero debido a la mala situación económica decidí continuar una temporada más en este grandísimo club, al que le tengo que estar muy agradecido por haberme acogido desde la temporada 2004-05”, apunta Comesaña, quien destaca especialmente “el trabajo que el Amfiv realiza para la integración de las personas discapacitadas, entre las que me incluyo, puesto que cuando me quedé en silla me animaron para que no me quedase en casa y fuese a practicar deporte. Por eso, le debo mucho al Amfiv”.

De hecho, José Antonio Beiro explica que “éste es uno de los motivos por los que hemos decidido arriesgarnos y salir a competir esta temporada a pesar de las dificultades económicas. Lo hacemos porque los jugadores que llevan con nosotros toda la vida quieren y para que los niños de nuestras escuelas sigan teniendo un referente. Es muy importante que niñas como Uxía que está empezando en nuestra escuela en el baloncesto en silla de ruedas tenga el ejemplo de Vicky, una jugadora que se formó en esa misma escuela y que ahora juega en la División de Honor con el equipo de su ciudad y que ha llegado a ser internacional con la selección española y máxima anotadora en un Campeonato de Europa”.

“Para nosotros es una alegría enorme anunciar que Alberto Abalde, Vicky Alonso, Santi Comesaña y Moncho Pombo continuarán jugando una temporada más aquí porque contar ya con estos cuatro jugadores nos aporta bastante tranquilidad para seguir trabajando en la confección de la plantilla”, puntualiza el director deportivo vigués, quien anticipa que “nuestro próximo objetivo será intentar renovar también a otros jugadores como Julio Vilas, Bernabé Costas o David Mouriz, a los que también consideramos como jugadores de la casa puesto que Julio y Berni se formaron en nuestras escuelas y los tres, con un paréntesis en el que probaron suerte en otros equipos, han desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en el Amfiv”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí