El II Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado contará con la participación de más de 220 personas en Albacete

0
44
Special Olympics España.

Special Olympics España. Se acerca la fecha de inicio del II Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Albacete. El torneo organizado por FECAM Special Olympics España, contará con la participación de más de 140 deportistas; además de entrenadores, equipo técnico y voluntarios; un total de 220 personas para convertir el torneo en un éxito absoluto. Y en el que las comunidades invitadas son: Andalucía con 11 deportistas, Baleares con 10, Murcia con 12 y Madrid con 23 atletas.

Los deportistas representantes de la comunidad anfitriona, Castilla-La Mancha, sumarán un total de 111 de varios clubes de la zona. Los partidos se jugarán en los Campos Municipales de Césped Artificial en las Instalaciones deportivas «Carlos Belmonte», a lo largo de todo el sábado y la mañana del domingo. Y al acabar la competición, aproximadamente a las 13.30 horas, se celebrará la ceremonia de clausura.La competición se dividirá en tres categorías (a, b y c).

La categoría A estará formada por deportistas hasta 15 años; la categoría B para los atletas de 16 a 21 años; y finalmente la C, de 22 en adelante. Cada uno de los equipos tiene que contar con la participación de 9 a 12 personas, pero como se trata de un campeonato de deporte unificado, dependiendo del número de personas que formen el equipo, la equivalencia entre deportistas con discapacidad y sin discapacidad es diferente, siempre manteniendo una mayoría de deportistas con discapacidad intelectual en cada uno de los equipos. Aunque los guardametas de los niveles I y II no podrán ser deportistas unificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí