Andújar homenajea al nadador paralímpico

0
24
  • Miguel Ángel Martínez, junto con el alcalde, Jesús Estrella, y miembros de la Corporación local. JUAN VICENTE CÓRCOLES

    El deportista, que acudió a la recepción acompañado de su padre, recibió la felicitación del concejo

José Expósito/diariojaen.es. El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el viernes la recepción oficial al nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo. El acto, que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Jesús Estrella, contó con la presencia del deportista, además de la del concejal de Deportes, Eugenio Joaquín Martínez y una representación de ediles de la Corporación Municipal.

El nadador, que acudió a la cita acompañado con su padre, Emilio Martínez, fue recibido con alegría y satisfacción por parte de las autoridades de Andújar, que les transmitieron sus felicitaciones tras lograr, el pasado día 8, un diploma en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al conseguir un cuarto puesto en la final de 50 metros espalda clase S3, al registrar un tiempo de 51.86 segundos.

De esta forma, el iliturgitano mejoró, con esfuerzo y pasión, su clasificación con respecto a sus anteriores Olimpiadas Paralímpicas, celebradas, hace cuatro años en Pekín, en las que obtuvo una quinta plaza. En este sentido, Jesús Estrella comentó que el nadador es ya una referencia en la natación adaptada en el ámbito nacional e internacional y elogió su brillante y destacada trayectoria deportiva. “Es un claro ejemplo para los jóvenes que tienen que tomar en consideración el valor del esfuerzo y del sacrificio”, aseguró el alcalde.

Por su parte, el homenajeado declaró que en este momento se encuentra en plena forma para afrontar el día a día y marcarse nuevas metas, y se mostró muy dicho- so por todo el apoyo recibido por parte de sus familiares, amigos y vecinos de Andújar y Córdoba,  durante su participación en los Juegos de Londres. Tambien tuvo palabras de agradecimento para su entrenadora, Esperanza Jacqueti.  y para el deportista local Simón Cruz Mondéjar, que lo animó a practicar esta modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí