Tenerife distingue a los deportistas paralímpicos que participaron en Londres 2012

    0
    28
    Además del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, estuvieron los vicepresidentes Carlos Alonso y Cristina Valido; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el entrenador de Michelle Alonso, José Luis Guadalupe. Cabildo de Tenerife.

    Cabildo de Tenerife. El Cabildo de Tenerife distinguió este lunes a los deportistas tinerfeños que tomaron parte en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, destacó la actuación de los nadadores Michelle Alonso e Israel Peña y de los jugadores de baloncesto Rafael Muiño e Ismael García, que no pudieron asistir por sus compromisos deportivos.

    Melchior se refirió a la hazaña de la nadadora tinerfeña que, con 18 años, obtuvo la medalla de oro en los 100 metros braza (S14), estableciendo un nuevo récord del Mundo con un tiempo de 1:16.85, “unos resultados espectaculares”, dijo el presidente. La tinerfeña, una especialista en la modalidad de braza, también participó en los 100 metros espalda y 200 metros libres en su primera aparición en unos Juegos Olímpicos.

    Las autoridades insulares también destacaron la actuación de Israel Peña, que obtuvo cinco diplomas olímpicos (SM11) y rozó las medallas. Peña fue cuarto en los 100 metros braza, 200 estilos y 400 libres; quinto en 100 metros espalda y séptimo en los 100 metros mariposa. El nadador del Ademi Tenerife cumplía su segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos, tras obtener una medalla de plata y una de bronce en Atenas.

    Por su parte, los laguneros Rafael Muiño e Ismael García tuvieron una destacada actuación con la selección española de baloncesto que acabó en quinto lugar. El combinado español superó a Alemania por 48-67 y se confirmó como la gran revelación del campeonato, tras 16 años de ausencia en unos Juegos Olímpicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí