Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado en las modalidades triciclos y handbike

0
3

Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado en las modalidades triciclos y handbikemurcia.com – La localidad será el escenario el próximo domingo de una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, que integra el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, para las modalidades de Triciclos y Hand-bike, así como ciclismo de base con la XVI Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia.

El concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, junto a miembros de la Junta Directiva de la Peña Ciclista Ginés García, y el coordinador regional de ciclismo adaptado de la FCRM, Joaquín López, han presentado el evento deportivo que congregará a un selecto grupo de ciclistas adaptados, así como a más de 130 niños de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo 23 de septiembre una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, en el que participará un selecto grupo de ciclistas adaptados, así como las futuras promesas del ciclismo regional. Así, la jornada contará con el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado para las modalidades de Triciclos y Hand-bike, así como ciclismo de base, con la XVI Jornada de Escuela de Ciclismo Region de Murcia.

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, junto a miembros de la Junta Directiva de la Peña Ciclista Ginés García, y el coordinador regional de ciclismo adaptado de la FCRM, Joaquín López, han presentado el evento deportivo que se disputará en el circuito urbano del Polígono Industrial de Puerto Lumbreras, en C/ Francia junto a el Centro de Emprendedores.

Así, Aragón ha explicado que «con la celebración de este Trofeo, el municipio congregará a grandes deportistas que se superan e inician en esta modalidad deportiva así como los que compiten con la ilusión de lograr medallas y títulos a nivel mundial, ya que también se abre un nuevo ciclo Paralímpico que concluirá con las Paralimpiadas en Río de Janeiro en 2016». Además ha añadido que «para Puerto Lumbreras es una satisfacción acoger una nueva edición de un trofeo que está obteniendo un gran prestigio dentro del calendario nacional, ya que es prueba oficial de la Real Federacion Española de Ciclismo (RFEC)».

Así, la competición se celebrará el domingo 23 de septiembre, y a partir de las 9:15, horas comenzará el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado para las categorías: Hand-bike y Triciclos, en todas sus modalidades, T1, T2, H1, H2, H3, H4. Circuito B al que le darán vueltas durante una hora, más dos vueltas, para recorrer entre 30 y 40 Km, según categoría.

Entre los participantes que asisten a este trofeo cabe destacar la presencia de los actuales campeones de España de la modalidad entre los que se encuentra el lorquino Luis Miguel Giner, el alemán Peter Grabosch y otros ciclistas afincados en España. «Con la celebración de este Campeonato seremos testigos del buen ejemplo y la superación de los deportistas participantes. Puerto Lumbreras es un municipio comprometido con el deporte y continuamos colaborando con este evento que estimula el desarrollo del deporte adaptado en todo el territorio nacional», añadía el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón. Por su parte, Joaquín López, coordinador regional de ciclismo adaptado de la FCRM, ha explicado que «tras la organización en Puerto Lumbreras del campeonato de España de Ciclismo Adaptado en 2009 y de los Critérium en 2010 y 2011, se consolida en el calendario nacional una prueba deportiva para esta modalidad de ciclismo adaptado, con una amplia proyección internacional».

Por otro lado, a las 10.30h comenzará la XVI Jornada de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia en la que participan más de130 promesas del ciclismo murciano, entre los que se encontrara un grupo de jóvenes ciclistas lumbrerenses, para las categorías de Promesas de 1° y 2° año, Principiantes de 1° y 2° año, Alevín de 1° y 2° año e Infantil de 1° y 2° año, que recorren varias distancias según la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí