Seis oros en el Mundial de Menores de Halterofilia

    0
    0

    Comité Olímpico Colombiano – Como primera medida, Luis Mosquera obtuvo oro en el total de los 62 kilogramos, al levantar 283 kg, y en envión, con 155. En la modalidad de arranque, el atleta colombiano se quedó con la presea de plata, con 128 kg, uno menos que el chino Yuang Chengfei, que se quedó con el oro.

    Mosquera, nacido el 27 de marzo de 1995, superó también al mexicano Jonathan Muñoz, que completó el podio en total, con 265 kg. Un total de 23 atletas participaron en la división de los 62 kg, la misma en la que Óscar Figueroa obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Londres.

    Por su parte, Yiliana Hinestroza barrió en la categoría de los 48 kilos, al ganar en total (163 kg), arranque (73 kg) y envión (90 kg). El segundo lugar fue para la venezolana María Sierra, con 68, 87 y 155 kg, y el tercero, para la china Chunhua Zhang, con 67, 85 y 152.

    La jornada dorada de los pesistas colombianos la cerró Yenny Álvarez, al ganar en el arranque de la categoría de los 53 kg, con 77 kilos, uno más que la mexicana Ana Durán, quien ganó en envión, con 102 kg, frente a los 100 de Álvarez.

    Antes del último intento, la mexicana perdía la medalla de oro en total por peso corporal, pero al levantar 102 kilos se quedó con el oro en envión y en total, para dejar a la colombiana con las dos de plata.

    El bronce, en las tres modalidades, fue para la rumana Laura Ionela Pricop, con 73, 98 y 171 kg. En la misma categoría compitió la también colombiana Karol Blanco, quien terminó cuarta en arranque (72 kg), sexta en envión (90 kg) y sexta en total (162 kg).

    En el certamen también participan Rosibel Salgado (63 kg) y Oscar Flores (85 kg), quienes competirán mañana. El equipo colombiano es dirigido por el técnico búlgaro Bladislav Milkov.

    CICLO OLÍMPICO

    Yuri Alvear, la mejor deportista del año

    Yuri Alvear fue galardonada con el Premio a la Mujer Deportista del Año Pastas la Muñeca, premio que se entrega a la mejor atleta del periodo comprendido entre el 1 de julio del año anterior y el 30 de junio del que está es curso.

    Durante este lapso, la atleta vallecaucana ganó tres copas mundo, en Brasil, Venezuela y Estados Unidos, además de la Copa Panamericana, mientras que en los Juegos Panamericanos termino segunda. Igualmente obtuvo medallas de bronce en dos Grand Prix, y una Copa Mundo.

    “Primero que todo quiero agradecer a Dios por este nuevo premio y esto me motiva aún más para seguir entrenando y seguir ganando. Ahora me preparo para los Juegos Nacionales, en noviembre”, dijo Yuri tras recibir el reconocimiento, que hace parte de la programación de la Carrera de la Mujer, que se realizará el próximo 23 de septiembre en Bogotá.

    A la selección final también llegaron la bicicrossista Mariana Pajón y la atleta Catherine Ibargüen. Las tres atletas colombianas vienen de ser medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres, certamen que entra para la calificación del premio del año 2013.

    A la ceremonia, que se realizó en el Hotel Sheraton de Bogotá, asistió Ciro Solano Hurtado, primer vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, quien destacó el papel de la mujer en el deporte, como quiera que en las justas de Londres estuvieron 58 mujeres y 46 hombres.

    SÓFTBOL

    Cara y sello en el Campeonato Panamericano

    Colombia venció a México 5-4 en la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Sóftbol, que se realiza en Medellín.

    Con la victoria, el equipo colombiano, que anotó por intermedio de Roycer Orozco, Luis Altamar, Luis Mercado, Yerson Pérez y Marwin Marín, le quitó el invicto a los centroamericanos, que marchas terceros en la tabla de posiciones, con los mismos seis puntos de Canadá y Venezuela, primero y segundo, respectivamente.

    En el partido de cierre Colombia volvió a jugar, pero esta vez cayó ante los venezolanos con marcador de 2-3. Anotaron para los locales Yerson Pérez y Marwin Marín.  Hasta el momento, nuestros representantes están en la zona de clasificación, tanto para el Mundial de Nueza Zelanda 2013, como para la fase final del certamen panamericano, que irá hasta el viernes 21.

    Resultados de la jornada: Ecuador 0, Guatemala 8; Ecuador 0, Canadá 9; México 12, Bahamas 1; Venezuela 6, Puerto Rico 1; República Dominicana 5, Puerto Rico 2; República Dominicana 5, Guatemala 4, y Canadá 3, Argentina 0.

    SQUASH

    Medalla de plata para sub-19 en el Panamericano

    No fueron suficientes las ganas y el empuje del público asistente al Club Guaymaral, para alzarse con la medalla de oro en la final femenina sub-19 del Campeonato Panamericano Junior de Squash.

    La colombiana Laura Tovar cayó ante la mexicana Karla Urrutia 4-11, 9-11, 7-11 en un difícil partido propuesto por una rival mucho más experimentada. Tovar inició concentrada y un 3-0 arriba presagiaba otro final, pero el desgaste sufrido en los días de competencia le pasó cuenta de cobro.

    “Mi meta era llegar a finales y lo logré. Aunque quería el oro, esta medalla de plata vale mucho para Colombia”, manifestó la finalista.

    Blanco y negro en dobles

    Por otra parte, la dupla nacional sub-19 conformada por Andrés de Frutos y Nicolás Herrera también cayó ante la pareja mexicana conformada por Édgar Zayas y Fernando Magdaleno, con parciales de 8-11, 11-9 y 8-11, en la semifinal de dobles.

    En casi una hora de juego, los jugadores extranjeros exhibieron un buen nivel técnico para quedarse con la victoria y el cupo a la final.

    Por su parte, en la categoría femenina, Laura Tovar y Laura Casallas vencieron a la dupla argentina de manera contundente 11-3 11-7. Nuestras representantes se medirán ahora en la fina a las mexicanas, que derrotaron a Brasil 2-1.

    La programación para mañana jueves 20 de septiembre incluye el inicio la competencia por equipos y las finales en dobles mixtos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí